jueves, 20 de diciembre de 2012

MARCE > Romeo & Julieta Exhibicion Nº4



Hoy intentaré redimir mi baja actividad en el blog, con esta otra reseña de otro cigarro destacable fumado hace un tiempo. En este caso, y al contrario que mi publicación anterior, el cigarro fue absolutamente delicioso.

Lo compré en la magnífica cava que tiene Verónica en la calle General Perón (esquina con Gral. Moscardó) de una caja fechada en 1999.

En este blog ya existe una didáctica y acertada cata que mi amigo Ricardó publicó en su momento. Es por ello que no quiero extenderme..., simplemente comentar lo gozoso que puede llegar a ser fumar tabaco cubano, cuando se tiene una unidad de este veguero entre los dedos.

Muy en la linea de la marca, este hermoso Nº 4 es auténticamente delicioso es cada uno de los apartados que solemos medir en nuestras catas: pleno sabor cubano, infinidad de deliciosos matices y un aroma embriagador, fino y delicado. Me recuerda mucho a sus hermanos el Exhibición Nª3 y el fantástico Belicoso.

A todos los que os gusta el buen tabaco cubano, os lo recomiendo encarecidamente.

Un puro especial, riquísimo..., ya me contaréis...

Un saludo. Marce

MARCE > La Gloria Cubana Inmensos


Hola a todos.


¿Cuánto tiempo, verdad?


Pues sí, hacía ya unos meses que no actualizaba el blog por razones varias..., el caso es que quería perdiros disculpas a los pocos, pero amables seguidores de este humilde espacio. Dicho lo cual, quiero hacer algún breve comentario sobre este cigarro "moderno"..., sí, sí moderno, de estos que nos sacan los de Habanos a un precio contenido. Y digo contenido porque cuesta la unidad 14,95 euros..., ahí es nada.


Este "inmensos" se vitola en la categoría de Sublimes (aunque de sublime sólo llevará el nombre de su formato..., luego lo explico). Sus medidas son: longitud de 164 mm. y un cepo de 54 (21.43 mm). Su presentación es muy atractiva en Cajón Especial barnizado de 10 unidades y con un acabado y aspecto individual impresionante. La capa, las anillas, el color..., todo muy bonito, pero...


Y aunque de Venta exclusiva en La Casa del Habano, es frecuente encontrarlo, al menos, en las grandes cavas de la capital.


Bueno al tema..., este cigarro en general, goza en "continente" de todo lo mejor que Habanos SA puede ofrecernos, un aspecto impecable, un torcido maravillo y un tiro y una combustión extraordinaria. Pero los que fumamos "puros" apreciamos también el "contenido", el aroma, el sabor, el alma..., y este cigarro no tiene alma, está vacío, es pobre y algo más...


Lo mejor es fumarlo, probarlo y opinar..., a mi desde luego no me gustó nada..., sí, sabía a tabaco cubano, pero muy liviano, muy plano y poco complejo..., pero como siempre digo, habrá que darle otra oportunidad, tal vez dentro de unos años.


Gracias Javier por tu deferencia..., espero tus comentarios, porque estoy seguro que habrás dado cuenta a alguno de ellos.


Un saludo