Ayer tras la cena, fumé un León Jimenes Rothschild (tenía muchas ganas de fumar esta marca, que tanto "quema" mi amigo Pirri, es similar a un robusto pero más corto) un puro impecablemente presentado, su bella anilla (elegante) y su tersa capa le dan un empaque especial..., se enciende perfectamente, buen tiro y perfecta combustión..., me sorprende lo blanco de la ceniza y la ausencia de estrías, es homogénea, tersa, delicada..., además aguanta sus buenos 3,5 cm antes de desprenderse sola, la fumada es agradable con sabores predominantemente dulces y de fortaleza media..., poco más que comentar..., para mi gusto correcto, buen puro, subo una fotito para que veáis esa tersa ceniza blanca... Salu2. Marce
jueves, 26 de noviembre de 2009
lunes, 23 de noviembre de 2009
MARCE > San Cristóbal de La Habana - Príncipe
Este habano, recomendado en muchas ocasiones como un auténtica maravilla, me ha gustado mucho...., muy suave en su inicio, va ganando a lo largo de la fumada..., es un puro peculiar, sofisticado y complejo, pero muy habano..., de la misma vitola (minuto) que el short de Partagás y el Ramón Allones, pero con una fortaleza notablemente menor... Su precio (4,05 €) 55 céntimos de euro más que los 2 anteriores, ambos a 3,5 €..., se me antoja excesivo para darle prioridad sobre estos 2 excepcionales cigarros..., más baratos y de mayor fortaleza.
jueves, 12 de noviembre de 2009
MARCE > Villa Zamorano - "El Gordo"
Me acabo de fumar un Villa Zamorano "El Gordo", un puro hondureño, que realmente merece la pena, más gordo que un robusto, debe tener 55 de cepo aprox. x 127 mm (podéis + info de este puro aquí: http://www.villazamorano.com) ahí pone 19,4 mm cepo...
El puro viene presentado en mazos, con celofán y sin anilla, tiene un aspecto inmejorable, bella capa, bonito color (carmelita claro) y una construcción excelente..., enciende bien y combustiona perfectamente, sin problemas de tiro..., su sabor durante toda la fumada es muy agradable, sabores herbáceos de los que no molestan con toques dulzones, en el segundo tercio las puntas dulces adquieren mayor presencia, mezclándose de forma ambigua sabores a: caramelo, frutos secos, regaliz y chocolate..., me agrada mucho este sabor, plano, lineal, fiel durante, al menos, 80 minutos..., Os adjunto unas fotos para ver la evolución de la fumada, su color, ceniza, tamaño y apariencia... Por todo asigno un 8 merecidísimo a este gran puro hondureño.
lunes, 9 de noviembre de 2009
RICARDO > Sobre Partagás 8-9-8
Hola.
El asunto del Partagás 8-9-8 es un poco complejo.
Según se mire, hubo dos o tres versiones de este cigarro:
El de caja sin barnizar, vitola de galera Corona Grande (42 x 155), conocido como el 'unvarnished' o el 'sin barnizar' para no confudirlo con el otro. Desapareció sobre el año 2002, aunque desde algunos años antes ya era dificil de encontrar en algunos mercados. Yo no probé este cigarro, la versión de caja barnizada es más común en mi entorno. Por lo leido y escuchado, se trataba de un cigarro algo más suave que el otro 8-9-8 y con algo menos de carácter. En cualquier caso también tuvo numerosos seguidores.
La versión que existe del 8-9-8 actualmente es el de caja barnizada, vitola de galera Dalia (43 x 170), conocido como el 'varnished' o el 'barnizado', cuyo lanzamiento al mercado debe datar por los años setenta del pasado Siglo. La versión original de este cigarro era muy potente en fortaleza y con el carácter Partagás muy marcado: multidimensional, con tonos terrosos y especiados, pero muy fino a la vez, algo de la magia de la marca. Durante un par de décadas fué un cigarro muy demandado por aficionados exigentes, además el calibre medio y ese tipo de dimensiones estaban de moda.
Con la desaparición del 8-9-8 sin barnizar, o unos pocos años más tarde, empezaron a aparecer remesas del 8-9-8 barnizado cuya potencia y sabores habían disminuido, llegando a suponer que estas nuevas remesas llevaban una nueva ligada intermedia entre los dos cigarros anteriores.
Actualmente el 8-9-8 disponible es este, que podríamos considerar una tercera versión, o una versión 'domesticada' del 8-9-8 Dalia de caja barnizada. En cualquier caso sigue siendo un gran cigarro Dalia que bien conservado y con suficiente añejamiento es una delicia, pero con menos riqueza que su versión anterior en caja barnizada. No creo que sea una buena idea dejar de comprar este cigarro, sigue teniendo su público e insisto que es buena fumada. Yo siempre vuelvo a el con alguna frecuencia y esto me recuerda que tengo que localizar alguna caja añejada en algún lado.
Nota interesante para nuevos aficionados: El motivo de llamar a estos cigarros 8-9-8 es por su disposición en filas en las cajas de 25 cigarros: una fila inferior de ocho cigarros, una fila central de nueve cigarros y una fila superior de ocho cigarros.
Saludos,
Ricardo.
jueves, 5 de noviembre de 2009
MARCE > Cohiba Robusto
Marca: Cohiba
Cigarro: Robusto
Vitola: Robusto 124 mm x 50 cepo.
Presentación: Unidad suelta
ANTES DE ENCENDER
Color: Natural, con tonalidad brillante!!
Aroma: Floral, vegetal me recuerda a infusión...
Hechura: Homogeneo
DURANTE LA FUMADA:
Aroma: Suave intenso
Sabor: especiado, amielado, dulzor suave...
Aspereza: Sin aspereza
Retrogusto: Dulce
Combustión: Correcta
Forma de Arder: Cónica (excelente)
Ceniza: Muy consistente
Color de la ceniza: gris oscura
Tiro: Correcto
Fortaleza: Media
Comentario general: Este cigarro, mundialmente conocido, es uno de mis favoritos... subo, por fin una cata, después de consumir, ya, 27 de los 50 traidos de Cuba el mes pasado, me lo fumo tras comer con 2 amigos: fabada, rabo de toro regado con un rico Ribera del duero, y copita de whisky blended. Éste en particular (como todos sus hermanos), es un cigarro perfectamente presentado. Tiene una capa color natural carmelita preciosa, brillante y refinada, su bonita anilla, por supuesto, le ayuda a parecer elegante, tiene un perilla inmejorable con un acabado "de l¡bro". El sabor en el primer tercio es suave, refinado..., te va advirtiendo de lo que está por venir..., sabores dulzones muy tenues, amielados, especiados..., una verdadera delicia, este cigarro llega a su apogeo del segundo al tercer tercio, me encanta!! El tiro es correcto y la combustión también, la ceniza tiene un color grisaceo de medio a oscuro de alta consistencia, tan sólo se cae 1 vez durante toda la fumada y muestra esa forma cónica tan especial, al final lo dejo morir (bien apurado) con una gran pena, pero con una gran satisfacción. Un 9 para este robusto excelente.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
RICARDO > Sancho Panza Coronas Gigantes
Hola.
Hoy he encontrado medio olvidado en una caja de un estanco un Sancho Panza Coronas Gigantes de la Fábrica de La Habana fechado en Marzo de 2001 (ALV MAR01).
Tengo muy buenos recuerdos de este cigarro que hacía tiempo que no fumaba, esta noche después de la cena, mientras hacía algunas cosas en mi escritorio, he decidido encenderlo.
Probablemente este era el mejor de la marca, digo 'era' porque lamentablemente su producción terminó en 2006, lo que queda disponible es eso, restos a veces medio olvidados en las tabaquerías y estancos. Cuando me refiero al mejor de la marca, hago un repaso por los cigarros de Sancho Panza que he fumado, incluido el Gran Corona Sanchos y este Coronas Gigantes talvez sea el más rico en matices y sin duda el más fino de todos.
Como otros Churchill, este también agradece unos cinco años de descanso en el humidor, por eso al ver la fecha de la caja decidí comprarlo en seguida. Se trata de un estanco con muy buena cava de cigarros, bien acondicionada.
De tiro justo pero no ajustado, ha brindado una hora treinta y cinco minutos de fumada, con un solo reencendido, casi buscado, casi a propósito, para ver como reiniciaba el último tercio. Sin problemas, ni de tiro ni de sabores extraños en ningún momento.Se trata de un cigarro Premium de fortaleza media, bien torcido, con capa de bonito colorado medio con alguna vena marcada, algo característico en la marca que le da cierto tono de rusticidad, pero no perdamos la noción que se trata de un cigarro de alta Regalía.
La sensación de salinidad, muy común en los cigarros de la marca está presente durante toda la fumada, otras notas florales y algo especiadas irán apareciendo junto con algunos tonos de madera. El añejamiento le aporta una excelente combustión y cremosidad. Arde parejo todo el tiempo con una ceniza blanca muy esponjosa, daba gusto escuchar como se disolvía en el agua del cenicero, parecía alka seltzer.
Este Julieta Nº2 no tuvo nada que envidiar a sus hermanos de vitola de galera, sus características propias hicieron de él un cigarro muy interesante y fino. No lo recomendaría a nuevos aficionados porque puede cansar un poco al ser una fumada de más de hora y media, necesita ser bien cortado y bien encendido y los matices que aporta son muy sutiles, por eso tampoco lo maridaría con destilados fuertes. En este caso he bebido un par de vasos de agua.
Saludos,
Ricardo.
viernes, 25 de septiembre de 2009
MARCE > Hoyo de Monterrey Petit Robusto
Ayer a la tarde un Hoyo de Monterrey Petit Robusto, esta era la primera
unidad que fumaba y me ha encantando, bonito color, mejor construcción,
tiro extraordinario y muy rico: suave, especiado con puntitas de miel,
realmente bueno..., subo unas fotitos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




