jueves, 30 de diciembre de 2010

MARCE > Rosalones 460


Cigarro fumado el pasado sábado, de medidas desconocidas y además no encuentro referencias en la www, es un figurado bastante gordito y corto, algo parecido al Gran Cónsul de JDN pero algo más corto (10 cm calculo) y tal vez algo menos de cepo, en torno a 54-56. No hice fotos, lo siento....

Como bien dice Juan, son cigarros muy bien construidos y con capa sedosa..., me pareció, de construcción, más fino y refinado que su hermano el Campeones del Mundo

Corto medio cm y el tiro ya en frío es fantástico, la fortaleza media y el sabor muy agradable, especiado, cafetero y con recuerdos a nuez. Lo acompaño con varios Orujos de Hierbas, no sé si el poderío de esta bebida atenuó la fortaleza del tabaco, pero, en cualquier caso, no me pareció nada fuerte.

En definitiva buen cigarro, muy correcto con sabor genuinamente a tabaco y muy entretenido de fumar, 70 minutos de disfrute a un precio económico, 3,6 euros.

lunes, 27 de diciembre de 2010

MARCE > Condega "Arsenio" Edición Limitada.



Ayer fumé este cigarro de medidas aproximadas a un doble robusto.

Con los sabores particulares en esta marca, el principio fue lo mejor..., sabor a puro tabaco Nicaraguense y una fortaleza media/alta..., luego me pareció que algo fallaba..., todo fue por un sabor algo amargo y fuerte en exceso que ocupó casi todo el segundo y tercer tercio, de hecho lo deseché a 6 cm del final..., tal vez estuviera demasiado apretado. Dentro de las prestaciones que suele darme esta marca y la continuidad de sabor me defraudó. Me gustó más la serie F regular (en sus vitolas, minirobusto, robusto y juanito) y el Serie F IV Centenario Edición Limitada 2009-2010. . Creo que Fco. Javier (sibarita) lo había comprado en alguna ocasión y me gustaría conocer su/vuestra opinión. Un saludo. Marce

lunes, 20 de diciembre de 2010

MARCE > Partagás Mille Fleurs



Fantástico cigarro, me lo fumé ayer y me encantó..., genuino sabor Partagás, con sabores y aromas deliciosos, a especias y maderas, nuez, retrogusto dulce y buena fortaleza, en resumen una hora de fumada fantástica..., definitivamente, Partagás es mi marca, nunca falla. Salu2. Marce

martes, 30 de noviembre de 2010

MARCE > Chess Extreme Corojo Torpedo II



Esta tarde aprovechando que nieva y hace frío me subo a comer a casa y ya no bajo a la ofi..., decido fumar viendo caer la nieve desde el salón de casa..., momento sensacional y especialmente bello y relajante. Decido para el momento un Chess Extreme Corojo Torpedo II, un figurado de 127 mm x 64 de cepo, una auténtica bestia que tenía ganas de probar, lo acompaño con café calentito bien cargado.

Podéis encontrar algo más de info de la amarca aquí: http://www.chesscigars.com El fabricante asegura un añejamiento entre 3 y 5 años de la tripa nicaraguense.

La verdad es que ha sido un descubirmiento y me ha parecido un grandísimo puro.

Sabores deliciosos y fortaleza media/alta con recuerdos notables al tabaco Nica, especiado y con mucha presencia de nuez, retrogusto a regaliz en un entorno dulce extraordinario, notas tostadas y cafeteras también muy presentes en toda la fumada. Sí señor, un buen puro. Hora y media de pleno disfrute..., al final de la fumada aplasto la ceniza y compruebo que es muy blanca, casi como la nieve que cae del cielo en este momento. 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARCE > Joya de Nicaragua Antaño Dark Corojo "Azarosa"



Anoche me fumé este cigarro nicaragüense.

Ees uno de los tabacos con mejor diseño en anillas que me he encontrado. Comentar además que las cajas que alberga esta serie "Antaño Dark Corojo" son espectaculares, de madera maciza, con mucho empaque..., valdrían incluso como humidores.

De hechura algo apretado y con un peso "anormal" por sus dimensiones, más de lo habitual, a la postre no influirá en el tiro, pues es correcto de principio a fin.

El puro en sí, me trasmitió "poco" en lineas generales, tal vez esté torcido recientemente..., y aún siendo un puro pequeño en longitud, intentaré ir por tercios:

1er tercio: Fortaleza media, aromas raros, como a botica y betún..., me desconciertan estos aromas. El sabor no es malo, a puro tabaco, herbaceo y tostado, con un retrogusto dulzón..., de momento no me parece gran cosa.

2º tercio: El mejor para mi..., los aromas siguen estando muy presentes, marroquinería por doquier. Los sabores apuntan cosas buenas, aparecen sabores dulces más sutiles, bajo un saborcito rico como a avellanas, la fortaleza aumenta y está en un punto perfecto.

3er tercio: Se torna fuerte y rotundo..., pierde " la gracia" del segundo tercio y a 3 cm del final lo doy por finalizado.

Comentar que minutos después de terminar el cigarro, me quedó en boca un sabor frutal extraño para mi, como a fruta escarchada, higos y pasas (uvas secas).

En fin, como veréis fue algo desconcertante este cigarro..., personalmente, creo que le vendría bien cierto añejamiento.

No cabe duda que para mi ha sido una fumada extraña, diferente, con sabores y aromas poco o nada habituales, sobre todo en tabacos cubanos.

martes, 23 de noviembre de 2010

RICARDO > Montecristo Regata Serie Open


Hola.

La noche del viernes me entretuve con este cigarro.

Fué un regalo proveniente de una caja de cigarros sin tubo que me hicieron hace unos meses para probar, desconozco la fecha de envasado, pero me imagino que debía tener menos de un año desde su fabricación.

Para mi gusto, este es el más atractivo de todos los cigarros de la Serie. Un belicoso con unas dimensiones muy parecidas a una Corona Gorda, que es uno de mis formatos favoritos. Como sus hermanos, este también viene bien vestido en tono claro, con una capa sedosa al tacto y con algunas venas muy bien tratadas.

Encendido sin problemas con encendedor jet, la pereza del fin de semana me invade esa misma noche y no me apetece usar cerillas largas. Al ser más estrecho que una Pirámide o un Belicoso, decido realizar un corte parejo algo menor, en vez de sobrepasar el centímetro me quedo un poco a menos de llegar.

Al inicio percibo en seguida en sabor característico de los cigarros cubanos, gustoso, ausente de notas ajardinadas, con cierta dimensión. Me animo a pensar que esta ligada es algo mejor que el resto de los cigarros de la Serie Open. Quizá con un poco más de estructura que el resto.

Durante el segundo tercio voy sacando mis primeras conclusiones. Definitivamente Habanos ha querido crear un tipo de cigarros que pueda resultar atractivo para una nueva generación de fumadores. Es un cigarro Premium muy suave y que se fuma con facilidad sin problemas de tiro, algo recomendable para principiantes. Para iniciados puede resultar pobre de fortaleza, sabores y sensaciones, pero en cualquier caso es mejor que muchos cigarros llamados 'Premium' de otras procedencias.

En el tercio final arde un poco irregular, teniendo que ayudarme del encededor para compensar la brasa. Probablemente esto se debe a la falta absoluta de añejamiento del cigarro, no creo que se pueda atribuir este fallo a una mala construcción. La fumada duró poco más de una hora relajadamente, acompañada de un whisky con hielo.

Conclusiones:

No me ha molestado fumar este cigarro, aunque no creo que lo compre en otras ocasiones debido a su suavidad y poca consistencia. Parece que Habanos viene a indicar que esta línea Open está pensada para fumar en exteriores, algo que personalmente no recomiendo dada la ligereza de atributos de esta línea en general, creo que para poder apreciar algo de estos cigarros se deben fumar en el interior. El formato me parece precioso y me gustaría que con esta Vitola Forum se torcieran cigarros de mayores prestaciones.

Saludos.

Ricardo.

MARCE > DAVIDOFF 2000 Tubos



Hoy, después de una comida ligera, me he decantado por este cigarro.

Voy a obviar hablar de su construcción y aspecto general, sabiendo de antemano que los productos Davidoff cuidan mucho este apartado.

Las medidas de este cigarros son 127 mm x 43 de cepo, construido totalmente con tabaco Dominicano y capa connecticut, por lo visto, y según he leido por ahí, las hojas tienen 4 años de añejamiento antes de su torcido y comercialización..., será verdad.

El cigarro me sorprende desde el principio, con una fortaleza media, por encima de otros puros y series de la misma marca.

Aromas y sabores:, el puro me ha gustado bastante, con un aroma delicado amaderado, en el primer tercio los sabores presentes me recuerdan a infusiones y frutos secos, con un retrogusto dulce bastante rico...; en el segundo tercio se mantienen las buenas sensaciones, añadiéndose cremosisdad a la fumada; ya en el tercer tercio se torna más tostado y con retrogusto a chocolate, bastante gustoso de fumar.

En definitiva, una grata sorpresa este Davidoff 2000, un puro bastante equilibrado y con suficiente fortaleza para satisfacer mi paladar acostumbrado a tabaco cubano y Nicaragüense. No obstante, y teniendo en cuenta su precio: 8,6 euros en España Peninsular, existen mejores opciones de fumada en el vitolario, sobre todo en el cubano.