Ayer encontré en una cava 7 unidades de esta curiosa vitola, totalmente desconocida para mi, así es que me los llevé a casa.
No aparecía ninguna referencia en la caja del año de elaboración, excepto un código que debe pertenecer a la fábrica. Sin saber los años, sí puedo garantizar que estaba añejado, entre otras cosas porque este tabaco se discontinuó en 2006.
El puro pertenece a la vitola Panetelas Largas, con una medida de 28 de cepo x 175 mm, tripa larga.
Me cobraron por unidad 1,59 euros, lo cual me extrañó, pues nuestro compañero Rafacigarros pagó por este mismo tabaco 4,50 euros unidad cuando lo referencia en Junio de 2009 en su blog, dejo link:
Pues bien, el cigarro es muy largo y muy fino, la antítesis de la tendencia actual y de lo que hoy en día encontramos "normalmente" en las cavas y lo que aparece nuevo en el vitolario de puros cubanos. Hoy en día es inimaginable que lanzaran una vitola de estas características.
El cigarro en frío huele a tabaco bien añejado. Bien construido y de capa algo vieja de color colorado maduro.
Enciende bien y de inicio me soprende su sabor amargo con algo de regaliz, el tiro es muy limitado, lo que me obliga a realizar un segundo corte 5 mm más abajo..., el tiro parece mejorar poco a poco.
Durante el segundo tercio el tiro es aceptable y los sabores son muy agradables, preferentemente cafeteros, y algo de frutos secos amargos que no sé distinguir. A ratos aparecen notas propias de tabaco añejo, como a azúcar quemada. La fortaleza es media/alta..., me pica un poco y todo ello me recuerda mucho a los Bachilleres de Sancho Panza.
Tercer tercio "escandaloso", con un tiro sensacional..., riquísimo, supercafetero y amargo, con fortaleza..., muy rico.., eso sí a 5 cm del final empieza a picar mucho en lengua y debo dar por finalizada la fumada.
Como diría el bueno de Pedro (Peac 25), esto es una relación calidad precio estratosférica.
Buen hallazgo, lo mejor es que aún me quedan 6 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario