jueves, 20 de octubre de 2011

MARCE > Para festejar el nacimiento de este espacio

Me estoy encendiendo una Corona de Hoyo de Monterrey del año 2000..

Va por: Pirri , Agus, Jerry, Ricardo, Adrián, Javier, José, Juan, Pablo Javier, Mario, Javieres varios, Pedro,  Paco, Fran, Luises varios, Antonio, Leo, Lalo, Iván, Juanma, Isra, Octavio, Luis, David, Ely, Teresa, María... y tantos otros compañeros integrantes o exintegrantes de foropuros..., aquí siempre tendréis cabida.

Un abrazo.

MARCE > Diplomáticos Nº 3

Hace unos días fumé una unidad de este cigarro del año 2000 por deferencia de mi amigo Agustín. Lo fumé al aire libre y en compañía, por tanto la cata será algo herrática y poco detallada.

Capa mate algo envejecida y con diferentes tonalidades el algunas secciones.

Buena hechura y tiro correcto.

En general me gustó, muy cubano, de fortaleza media y en la linea de sus hermanos de fábrica H. Upmann y Montecristo..., amaderado y tostado, con puntas a nuez y aromas a madera de cedro.

El único "pero" fue una tendencia frecuente a apagarse.


Al comienzo del último tercio apareció algo de picor que luego desapareció. Al principio y nada más encenderlo, encontré una presencia bastante notable a nuez..., que fue dando paso a sabores tostados y amaderados el resto de la fumada. Me pareció un cigarro recio pero poco complejo.


Un saludo.


jueves, 29 de septiembre de 2011

MARCE > Cuaba Diademas



Hace unos días disfruté de este magnífico cigarro en compañía de muchos amigos foreros en el Club Pasión Habanos.

Simplemente referenciaré mi fumada con una foto del tabaco, ya que por cuestiones obvias no pude realizar una cata en toda regla ni tomar notas..., simplemente comentar que fue una impresionante fumada, con sabores muy variados en un territorio de fortaleza medio.

Dejo una foto de su presentación en caja individual y del aspecto general de la fumada.

martes, 13 de septiembre de 2011

MARCE > H. Upamnn Majestic



Anoche me fumé este tabaquito y en lineas generales me gusto mucho.

La unidad (y todos sus hermanos de la caja) presentan una tonalidad colorada de capa brillante, muy bien construidos y de aromas agradables a madera de cedro.

Tiro excelente. Es un tabaco que aunque no destaca sobresalientemente en nada, todo lo que ofrece es bueno y muy equilibrado: suavidad en su fortaleza, cremosidad, sabor a puro tabaco cubano con notas tostadas y herbaceas; y retrogusto dulce. El "camino" entre el segundo y tercer tercio; y hasta el final, una gozada..., con variedad de matices y algo más de fortaleza.

Me sorprendí a mi mismo con la duración de la fumada, 80 minutos para una en una vitola "crema"...

Me ha gustado mucho y seguiré disfrutándolos..., recomendable 100%

miércoles, 24 de agosto de 2011

MARCE > Rafael González Márquez - Slenderellas



Ayer encontré en una cava 7 unidades de esta curiosa vitola, totalmente desconocida para mi, así es que me los llevé a casa.

No aparecía ninguna referencia en la caja del año de elaboración, excepto un código que debe pertenecer a la fábrica. Sin saber los años, sí puedo garantizar que estaba añejado, entre otras cosas porque este tabaco se discontinuó en 2006.

El puro pertenece a la vitola Panetelas Largas, con una medida de 28 de cepo x 175 mm, tripa larga.

Me cobraron por unidad 1,59 euros, lo cual me extrañó, pues nuestro compañero Rafacigarros pagó por este mismo tabaco 4,50 euros unidad cuando lo referencia en Junio de 2009 en su blog, dejo link:


Pues bien, el cigarro es muy largo y muy fino, la antítesis de la tendencia actual y de lo que hoy en día encontramos "normalmente" en las cavas y lo que aparece nuevo en el vitolario de puros cubanos. Hoy en día es inimaginable que lanzaran una vitola de estas características.

El cigarro en frío huele a tabaco bien añejado. Bien construido y de capa algo vieja de color colorado maduro.

Enciende bien y de inicio me soprende su sabor amargo con algo de regaliz, el tiro es muy limitado, lo que me obliga a realizar un segundo corte 5 mm más abajo..., el tiro parece mejorar poco a poco.

Durante el segundo tercio el tiro es aceptable y los sabores son muy agradables, preferentemente cafeteros, y algo de frutos secos amargos que no sé distinguir. A ratos aparecen notas propias de tabaco añejo, como a azúcar quemada. La fortaleza es media/alta..., me pica un poco y todo ello me recuerda mucho a los Bachilleres de Sancho Panza.

Tercer tercio "escandaloso", con un tiro sensacional..., riquísimo, supercafetero y amargo, con fortaleza..., muy rico.., eso sí a 5 cm del final empieza a picar mucho en lengua y debo dar por finalizada la fumada.

Como diría el bueno de Pedro (Peac 25), esto es una relación calidad precio estratosférica.

Buen hallazgo, lo mejor es que aún me quedan 6 unidades.

miércoles, 10 de agosto de 2011

MARCE > Montecristo Especial



Este es un fantástico habano y una de las grandes fumadas de este año, sin duda.

Este verano tuve la oportunidad de fumarlo, una vez más acompañado por mi buen amigo Adrián, y disfrutamos "como enanos" de este tabaco fechado en 2002. Elegante, sutil, cargado de matices y complejísimo. Durante la hora y media que me duró el tabaco disfruté de uno de los mejores habanos que he probado hasta la fecha, delicioso. Recomendable e imprescindible. 9 sobre 10 y casi 10...

Tengo otra unidad en casa de la misma caja.

Gracias Adrián por tu invitación.

MARCE > Juan López Selección Especial Nº 2



Este verano he fumado, de nuevo con el gran amigo Adrián, un par de unidades de este excelente tabaco.

Me sorprendió, que siendo de una caja del año 2006, las sensaciones de añejamiento fueran tan notorias en esta marca y vitola.

Riquísimo y complejo desde el principio, sabe a puro tabaco cubano en un rango de fortaleza media. Ideal para fumarlo en cualquier momento, su sabor a ratos me recordó a uno de los mejores momentos de una sensacional fumada para mi, que fué el Sir Winston de H. Upmann, con sabores similares y una notable cantidad de matices, muy sutiles y deliciosos.

Un 9 sobre 10 merecidísimo.