jueves, 29 de septiembre de 2011

MARCE > Cuaba Diademas



Hace unos días disfruté de este magnífico cigarro en compañía de muchos amigos foreros en el Club Pasión Habanos.

Simplemente referenciaré mi fumada con una foto del tabaco, ya que por cuestiones obvias no pude realizar una cata en toda regla ni tomar notas..., simplemente comentar que fue una impresionante fumada, con sabores muy variados en un territorio de fortaleza medio.

Dejo una foto de su presentación en caja individual y del aspecto general de la fumada.

martes, 13 de septiembre de 2011

MARCE > H. Upamnn Majestic



Anoche me fumé este tabaquito y en lineas generales me gusto mucho.

La unidad (y todos sus hermanos de la caja) presentan una tonalidad colorada de capa brillante, muy bien construidos y de aromas agradables a madera de cedro.

Tiro excelente. Es un tabaco que aunque no destaca sobresalientemente en nada, todo lo que ofrece es bueno y muy equilibrado: suavidad en su fortaleza, cremosidad, sabor a puro tabaco cubano con notas tostadas y herbaceas; y retrogusto dulce. El "camino" entre el segundo y tercer tercio; y hasta el final, una gozada..., con variedad de matices y algo más de fortaleza.

Me sorprendí a mi mismo con la duración de la fumada, 80 minutos para una en una vitola "crema"...

Me ha gustado mucho y seguiré disfrutándolos..., recomendable 100%

miércoles, 24 de agosto de 2011

MARCE > Rafael González Márquez - Slenderellas



Ayer encontré en una cava 7 unidades de esta curiosa vitola, totalmente desconocida para mi, así es que me los llevé a casa.

No aparecía ninguna referencia en la caja del año de elaboración, excepto un código que debe pertenecer a la fábrica. Sin saber los años, sí puedo garantizar que estaba añejado, entre otras cosas porque este tabaco se discontinuó en 2006.

El puro pertenece a la vitola Panetelas Largas, con una medida de 28 de cepo x 175 mm, tripa larga.

Me cobraron por unidad 1,59 euros, lo cual me extrañó, pues nuestro compañero Rafacigarros pagó por este mismo tabaco 4,50 euros unidad cuando lo referencia en Junio de 2009 en su blog, dejo link:


Pues bien, el cigarro es muy largo y muy fino, la antítesis de la tendencia actual y de lo que hoy en día encontramos "normalmente" en las cavas y lo que aparece nuevo en el vitolario de puros cubanos. Hoy en día es inimaginable que lanzaran una vitola de estas características.

El cigarro en frío huele a tabaco bien añejado. Bien construido y de capa algo vieja de color colorado maduro.

Enciende bien y de inicio me soprende su sabor amargo con algo de regaliz, el tiro es muy limitado, lo que me obliga a realizar un segundo corte 5 mm más abajo..., el tiro parece mejorar poco a poco.

Durante el segundo tercio el tiro es aceptable y los sabores son muy agradables, preferentemente cafeteros, y algo de frutos secos amargos que no sé distinguir. A ratos aparecen notas propias de tabaco añejo, como a azúcar quemada. La fortaleza es media/alta..., me pica un poco y todo ello me recuerda mucho a los Bachilleres de Sancho Panza.

Tercer tercio "escandaloso", con un tiro sensacional..., riquísimo, supercafetero y amargo, con fortaleza..., muy rico.., eso sí a 5 cm del final empieza a picar mucho en lengua y debo dar por finalizada la fumada.

Como diría el bueno de Pedro (Peac 25), esto es una relación calidad precio estratosférica.

Buen hallazgo, lo mejor es que aún me quedan 6 unidades.

miércoles, 10 de agosto de 2011

MARCE > Montecristo Especial



Este es un fantástico habano y una de las grandes fumadas de este año, sin duda.

Este verano tuve la oportunidad de fumarlo, una vez más acompañado por mi buen amigo Adrián, y disfrutamos "como enanos" de este tabaco fechado en 2002. Elegante, sutil, cargado de matices y complejísimo. Durante la hora y media que me duró el tabaco disfruté de uno de los mejores habanos que he probado hasta la fecha, delicioso. Recomendable e imprescindible. 9 sobre 10 y casi 10...

Tengo otra unidad en casa de la misma caja.

Gracias Adrián por tu invitación.

MARCE > Juan López Selección Especial Nº 2



Este verano he fumado, de nuevo con el gran amigo Adrián, un par de unidades de este excelente tabaco.

Me sorprendió, que siendo de una caja del año 2006, las sensaciones de añejamiento fueran tan notorias en esta marca y vitola.

Riquísimo y complejo desde el principio, sabe a puro tabaco cubano en un rango de fortaleza media. Ideal para fumarlo en cualquier momento, su sabor a ratos me recordó a uno de los mejores momentos de una sensacional fumada para mi, que fué el Sir Winston de H. Upmann, con sabores similares y una notable cantidad de matices, muy sutiles y deliciosos.

Un 9 sobre 10 merecidísimo.

jueves, 28 de julio de 2011

MARCE > Bolívar 108 Edición Regional. Exclusiva para España


El pasado mes de Julio fumé este cigarro por primera vez y resultó ser una magnífica fumada. El hecho de haberlo fumado en exterior y en buena compañía me aleja de poder subir una cata en condiciones, sólo quiero transmitiros mis apreciaciones en esa situación.

Nada o poco tiene que ver con las características propias de la linea regular (amargor y alta fortaleza), - razones por las cuales esta marca no acaba de convencerme - este tabaco en cuestión se caracteriza más por un sabor cubano muy limpio, fresco y amaderado, de fortaleza suave/media y ausencia total de notas desagradables: ni herbáceas, ni amargas, ni picantes...., muy gustoso de principio a fin. Buen tiro, perfecta combustión y ceniza superresistente.

Una vez más, parece ser, que las ediciones regionales se desmarcan de las ligadas propias de la marca, para hacer un habano totalmente diferente en sabores y fortaleza, en este caso particular, para mi todo un acierto.

Otro dato para contrastar las buenas sensaciones de este cigarro fue que inmeditamente después de acabarlo me fumé un Serie D Nº 4 de Partagás, el cual no destacó sobre la fumada anterior, un poco más de lo mismo..., sabor a buen tabaco cubano, ¡qué más se puede pedir!

martes, 26 de julio de 2011

MARCE > Carlos Toraño Demitasse



Este fin de semana estuve fumando este cigarro, que compré en la cava del CI de la Castellana y que, buscándolo por su marca, no encuentré en el listado de precios de Tabacalera, finalmente indagando creo que viene catalogado como: "NICARAGUA SELECTION Demitasse", pues también se encuentra la perla que compré en el mismo establecimiento.

El cigarro que nos ocupa tiene una vitola parecida a una panetela de RGM, del mismo grosor pero 3 ó 4 mm más larga.

Debe ser, por tanto, de la serie regular, pues en la anilla no pone nada más que la marca y "hecho a mano"...

Es un puro agradable de fumar, ideal para fumadas de diario o acompañando un aperitivo. Lo fumé por la mañana en la piscina y tiene la suficiente fortaleza y compensado sabor para satisfacerme. Como la perla, tiene un marcado sabor nicaragüense con sabores a frutos secos y amaderado con ese retrogusto amargo profundo y agradable, pese a que es pequeño muestra complejidad. Me ha gustado este purito, seguramente vaya a por más, excelente relación calidad precio y por supuesto tripa larga..., sus 1,65 euros lo hacen competitivo y recomendable. Salu2. Marce