lunes, 18 de abril de 2011

MARCE > H. Upamnn Nº 2



Tenía pendiente, desde la semana pasada, reseñar formalmente este cigarro.

Hoy estoy sólo en la oficina y he dispuesto todo para fumar, una vez más, este tabaco, hoy, además, con la clara intención de subir una cata.

La unidad fumada es de anilla antigua, por tanto sé que es anterior o igual a 2006, comprada en una buena cava, estaba expuesta y no pude ver los códigos de las cajas, tampoco quise indagar mucho más, sigamos.

Aspecto exterior magnífico, con un color carmelita claro, algo mate, envejecida y de capa sedosa. La hechura es normal, está muy bien torcido.

Lo corto y compruebo en frío que el tiro es sensacional, ya lo quisiera yo para todos mis habanos. Huele a madera seca, a cedro, a buen tabaco cubano, ¿a qué si no...?

Lo enciendo y los aromas son sutiles, embriagadores a madera de cedro, con un humo denso y blanco, hacía tiempo que mi oficina no olía tan bien.

Dividido por tercios, encuentro lo siguiente:

1er Tercio: Comienza suave, con sabores dulces a: regaliz, galleta, azúcar quemada..., muy sutil, este dulzor se enfrenta, o complementa, con un delicioso amargor a cacao y un final cremoso. Muy rico..., me recuerda mucho a sus primos de igual vitola torcidos en la misma fábrica. Los aromas siguen siendo amaderados y la fortaleza ha aumentado ligeramente para pasar a ser media.

2º tercio: Mejora general, más complejo, más cremoso y con más fortaleza (lo cual agradezco), se confunden y funden multitud de matices, dulces y amargos, el regaliz está muy presente, es una verdadera delicia este tercio, adquiere un equilibrio perfecto entre sabores y aromas.

3er Tercio: La fumada se vuelve más rotunda, con una fortaleza media alta, pero manteniendo un sabor delicioso a puro tabaco negro cubano, aparece casi al final algo de nuez y pimienta, en este tercio los sabores eclipsan a los aromas, el final es sencillamente fantástico y rotundo.

He acompañado la cata únicamente con agua para limpiar y refrescar el paladar.

La combustión ha sido perfecta en el transcurso de la fumada y no ha habido que corregirlo ni una sola vez..., la ceniza (gris) ha sido bastante consistente, desprendiéndose sólo en 3 ocasiones y la forma de arder cónica, excelente.

En definitiva 75 minutos de una gran fumada, absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario