Esta campana pertenece a una caja de 2001 en su presentación en Cabinet de 25 unidades sin anilla. (foto presentación tomada de internet)
El pasado mes de septiembre lo fumé y os dejo mis impresiones.
El pasado mes de septiembre lo fumé y os dejo mis impresiones.
De color carmelita, su aspecto es de una construcción magnífica con una capa lisa y suave y algo apretado al tacto.
Realizo un corte de unos 5 mm y compruebo, en frío, que el tiro parece algo justo. Aromas a puro tabaco.
1er Tercio. El tiro es un pelín escaso y su fortaleza de inicio es fuerte, con ese sabor característico Bolívar: amargo y muy cafetero..., con aromas terrosos y a madera, sin destacar en exceso. Es en el tránsito del primer al segundo tercio cuando explotan sus cualidades, justo en el momento que decido darle otro pequeño corte de otros 2 mm para aumentar en humo en boca. Refrescando el paladar con agua, las sucesivas caladas van cargadas también con puntas dulces como azúcar quemada, a tabaco cubano del bueno y bien añejado. Ceniza consistente y combustión cónica, perfecta.
2º y 3er Tercio. Festival de sabores tostados con especias y café a mansalva, muy rico, muy poderoso..., a ratitos incluso mentolado, los aromas también mejoran, ahora el tabaco echa un humo cargado de maderas..., un auténtico placer. En el tercer tercio aparecen notas picantes. En este momento, y puesto que el cigarro ya lo ha dado todo, marido este gran puro con un poco de chocolate Valor 70% cacao..., para finalizar así una fumada excepcional.
Os dejo 2 fotos, su presentación en cabinet y la evolución de mi fumada.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario