Mi compañero y amigo de afición Antonio me envió, amablemente, unas unidades fechadas en Abril de 2010. Este cigarro no se encuentra disponible en los estancos españoles, por tanto no se encuentran demasiadas referencias en lengua castellana. Intentaremos que esta sea una de ellas.
El cigarro tiene una "planta" magnífica, superior a la presencia de otras marevas de diferentes marcas. Empezando por una capa cuidadísima de color colorado claro y una textura sedosa y brillante, de sensacional aspecto.
La hechura es esponjosa y un aroma en frío a maderas de lo más sugerente.
Corto, enciendo y empiezo a disfrutar de su contenida fortaleza, con sabores muy gustosos a nuez y un "deje" dulce y cremoso. A medida que la combustión avanza la fortaleza aumenta progresivamente pero manteniéndose siempre en un territorio medio. Aparecen puntitas de pimienta muy tenues, dotándole de cierta complejidad. De momento me está gustando mucho este Petit Coronas. Muestra ese sabor rico y fresco a buen tabaco cubano.
Continúo fumando y disfrutando de este equilibrado y sutil tabaco. Como en otras ocasiones los sabores se mezclan y aparecen también recuerdos a cacao y café. Los aromas son también muy cubanos y agradables: algo florales y a maderas de cedro.
El comportamiento general de puro ha sido sobresaliente en lo referente a combustión, forma de arder, consistencia de la ceniza y tiro.
El final es lo mejor, con unos matices mentolados que terminan de darle empaque al conjunto.
Esta es una de las mejores marevas que he fumado hasta la fecha. Probablemente, algún año más de añejamiento, podría dotar al cigarro de más amplitud de sabores y aromas, aunque también creo que estos 2 años son suficientes para poder disfrutarlo. Me ha recordado bastante al Petit Corona del H. Upamnn, tabaco que también me agrada mucho.
Una vez más me pregunto, y a la vez me cabrea -pensar y saber-, por qué esta marca no se comercializa en España, habida cuenta de que todas las vitolas que he probado de esta marca son de primerísima calidad.
Una vez más me pregunto, y a la vez me cabrea -pensar y saber-, por qué esta marca no se comercializa en España, habida cuenta de que todas las vitolas que he probado de esta marca son de primerísima calidad.
Gracias Antonio por permitirme fumarlo y un saludo a todos los que seguís este blog.
Un saludo
Una pinta estupenda, de una buena marca de habanos Marce. Lastima no poder tener fácil acceso a ellas. Pero queda apuntado para el futuro.
ResponderEliminar