Ayer domingo dediqué parte de la tarde en disfrutar y probar este cigarro de mi marca favorita de habanos, Partagás.
Su vitola de galera es "Dalia" de 170 mm x 43 de cepo.
Este tabaco tiene unas medidas idénticas que su hermano el 898 versión barnizada. Y del mismo modo que éste último, parece ser que en algún momento determinado se cambió también la liga en su composición, siendo anteriormente de más riqueza y fortaleza. Tal vez coincidiendo con el cambio de anilla. Porque éste cigarro, hasta el año 1980 presentó una anilla personalizada y única, como aparece en la siguiente imagen.
Y es a partir de 1980 (y hasta el año 2003 que se discontinuará) cuando este puro adornará su capa con la anilla Standar clásica, muy común hoy en día en muchos de los Partagás que están a la venta.
La unidad fumada ayer pertenece a una caja fechada en el año 2000 y por tanto, se corresponde con esta útlima "versión".
El habano presenta un buen torcido: con una capa algo envejecida por los años, de aspecto mate y un color colorado claro. La hechura es buena y el aroma en frío huele a lo que debe, a lo que espero.
Y en cuanto enciendo el tabaquito, compruebo que la fortaleza es baja, incluso demasiada. Además de su ligada, los 12 años de añejamiento han debido contribuir a atemperar su pujanza. En cualquier caso, empiezo a saborearlo y me gusta, con notas muy "de la casa" y matices especiados, tostados y fondo cremoso. En el segundo, y especialmente en el tercer tercio, el veguero alcanza una mediana fortaleza y unos sabores más contundentes.
Debo confesar que perdí muchos aromas por fumar los 2 primeros tercios en exterior, aún con todo, las fragancias traían recuerdos a cuero.
En general me pareció un cigarro correcto, eso sí, demasiado suave para mi y notablemente por debajo (en todos los sentidos) a su hermano de marca y vitola el 898 barnizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario