martes, 17 de enero de 2012

MARCE > H. Upmann Half Corona

Hace un ratito he dado "buena cuenta" a esta recientísima novedad de los estancos Españoles.

Y aunque sabía sus medidas, me sorprendo al comprobar ya en mis manos, que es un cigarro muy pequeño. Se trata de una vitola nueva: Half Corona, con 90 mm. x 44 de cepo (17,46 mm.)

El purito tiene una capa cuidadísima, con un destacado color carmelita, brillante y muy sedosa.

La hechura es homegénea en su corta longitud, así es que decido perforarlo con un sacabocados pequeño, tipo punch. 

Enciendo el tabaco y compruebo, además de que el tiro es perfecto, que la fortaleza es media y que los sabores son muy agradables: a infusiones con retrogusto dulzón y una manifiesta cremosidad. La fumada continúa..., éste habano está muy rico, es equilibrado y bastante aromático (pese a que la mayor parte lo fumo en la calle), con recuerdos a madera de cedro. Pasada la mitad del cigarro (y coincidiendo con su oxigenación por la caida de la ceniza), se vuelve más contundente, apareciendo notas más cafeteras con fondo amargo a regaliz y/o chocolate.

El cigarro se ha comportado perfecto en su y combustión y forma de arder, mostrando además una alta consistencia en la ceniza.

Pienso que este tabaco está en plenas facultades para fumarlo, sin necesidad de esperar mucho más tiempo, y aunque el tiempo seguro que le otorga virtudes, me ha parecido que es un puro fresco y bien "ligado" para ser fumado una vez puesto en el punto de venta.

En definitiva un buen cigarro, pero que para mi gusto "peca" de una dimensión algo diminuta. Creo que Habanos podría haber apostado por formatos de algo más de rendimiento en tiempo, como las vitolas "perlas" o "minutos". De hecho creo que sus 3,5 euros, hará que este tabaco sea poco competitivo teniendo en cuenta a "hermanos" cubanos con más peso en tabaco y/o en riqueza, como las perlas de Rafael González Márquez (a 2,3 €) o los Petit Coronas (3,65 €) de la misma marca; y, por supuesto, los siempre magníficos Shorts de Partagás (a 3,15 €).

Un saludo
Cigarros del Mundo. Los cigarros que fumo y que quiero compartir...


7 comentarios:

  1. Buenas impresiones de este muy buen cigarro, a mi también me ha gustado. Con las 'Perlas' RGM, estos 'Half Coronas' , y los Quintero que tienen que llegar, parece que Habanos SA, está apostando por los lanzamientos de cigarros de precio contenido y buenas prestaciones.
    Saludos,
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Juan..., amoldando la producción a la demanda actual.

    Una brazo y GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marce. Ahora vivimos tiempo de fumadas cortas de tiempo, al aire libre y esos pequeños cigarros de adltn muy bien a estas nuevas costumbres. Lo probaremos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Marce, el pecado está en el formato. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, el formato quema muy rápido y en el tercer tercio pierde muchas prestaciones.

    ResponderEliminar
  6. Poco tiempo, puros pequeños...

    Un abrazo Adolfo y Luis

    ResponderEliminar
  7. Buenas Marce. Después de probar por primera vez este cigarro, lo considero todo un acierto ya que, en mi opinión, marca una destacable diferencia con otros habanos de tamaño similar ya que he encontrado una mayor riqueza de sabores que en otros puros que, a pesar de su mismo precio, me parecen más tediosos.
    Cierto que se puede hacer corto, pero creo que eso es una virtud ya que, como digo, en las referencias pequeñas éste cigarro puede sorprender.
    Un abrazo.

    Tobias Gregson.

    ResponderEliminar