lunes, 11 de octubre de 2010

MARCE > Peñamil Gran reserva


Esta tarde me he fumado este cigarro canario de medidas similares a una Julieta Nº 2...

Su construcción no es mala, pero la capa está ligeramente dañada y levantada en varios sitios..., nada importante.

Buena hechura y aromas en frío a maderas ..., corto, enciendo y compruebo que el tiro es magnífico..., a ver qué tal es éste canario...

El 1er tercio es muy suave, demasiado, parece que sólo absorvo aire..., tiene delicados aromas a cuero y maderas..., no está nada mal de sabor..., dulcecito y fresco..., ligeramente amaderado y, en una ocasión, con una punta de infusiones un tanto agresiva de recuerdos alcohólicos..., es agradable de fumar, pero demasiado "manso"

2º tercio. Aparecen leves puntitas cafeteras y el sabor dulzón perdura, es casi una copia del primer tercio, la fortaleza ha aumentado ligeramente, sigue siendo suave, pero ya con más sensación de humo (no de aire)..., me sigue agradando, es "cómodo" de fumar..., mientras avanza este tercio y ya al final del mismo se vulelve algo más primario en sabores, más recio y con algo de carácter. Creo que aquí, el tabaco "da" todo lo que tiene.

3er tercio. Se vuelve más amargo y ya con fortaleza media, por ello me encuentro más cómodo, además deja un retrogusto muy agradable al final de la fumada.

Me ha durado 90 minutos y ha sido bastante entretenido...

No está mal este cigarro, eso sí..., demasiado suave..., no es un tabaco para paladares acostumbrados a sabores fuertes, con todo y con ello, le doy un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario