Vitola Franciscano: 116 mm x 40 cepo. Cigarro discontinuado en 2006.
Hoy he fumado esta unidad (del año 2006) después de comer..., pensé que me equivocaba eligiendo un cigarro suave (eso dicen de él, las webs oficiales), pero vamos a lo que vamos...
Perfecta construcción y hechura, enciende bien, combustiona perfecto de principio a fin. Aromas amaderados muy sutiles y agradables, es un purito precioso de una marca que siempre me ha gustado, especialmente su anilla y nombre.
En el apartado sabores:
1er Tercio: Muy poderoso de inicio, con un sabor bastante picante y levemente salado, con retrogusto a tierra profunda y madera, con sabor muy característico a avellanas, es curioso, pero pocas veces había sabido identificar claramente este sabor de fruto seco en un cigarro, generalmente destacan más la nuez.
2º Tercio: Baja la fortaleza, sabores a café, madera y cacao con un retrogusto amargo muy agradable, echo, no obstante, de menos puntas a cuero o dulces..., aunque el sabor es muy directo y cubano.
3er Tercio: Aparece timidamente algo de cremosidad, los sabores son los mismos del primer tercio, aumentando nuevamente la fortaleza y con ella el picor y algo de sal.
Me parece menos complejo que el Non Plus, pero con un rango de fortaleza superior. Parece mentira que un cigarro tan "chico" (vitola Franciscano: 116 mm x 40 cepo) pueda contener tanto sabor y potencia, incluso por encima de algún hermano mayor como el Belicoso. Por todo ello, le otorgo un 8 merecidísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario