Hoy he fumado nuevamente un cigarro de la casa Isthmus, en concreto un Flor Real de vitola Belicoso y me ha gustado mucho..., hace tiempo subí unos comentarios del robusto, algo generales, pero hoy voy a intentar concretar más. El cigarro tiene capa Habano 2000 de tripa larga cultivada en la fábrica de Placencia, en Esteli, Nicaragua, mezclada de tabaco costarricense... Podéis ver más info de la marca en la siguiente web: http://www.isthmuscigars.com/home_flor-real.html
En lo que respecta a esta vitola en concreto, tiene unas medidas de 165 mm. x 50 cepo. El cigarro está muy bien torcido, con una capa carmelita brillante y esponjoso al tacto, nada apretado..., corto un poquito la perilla y compruebo un tiro muy bueno, demasiado, tal vez..., los aromas en frío son potentes, a tierra y algo de caballeriza.
Una vez enciendo el tabaco, el tiro es magnífico, como ya sabía y los aromas recuerdan al cuero, parecido a los tabacos añejados.
La fortaleza me parece media/fuerte (lo recordaba más suave) y los matices del primer tercio son sutiles y cremosos: especias y nuez con un retrogusto ligeramente dulce.
El segundo y tercer tercio son similares, aromas a cuero y con un aumento importante de la fortaleza, también sabores más potentes: cafeteros, tostados y puntitas picantes en el paladar..., realmente bueno.
En definitiva, 60 minutos de puro disfrute de un cigarro muy bueno que me encantaría encontrar en las cavas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario