viernes, 14 de mayo de 2010

RICARDO > El Rey del Mundo Choix Supreme


Hola.

Ayer tarde, para acompañar la Corrida de Toros de Madrid, en la televisión del bar de un amigo, me decidí por uno de los Choix Supreme de SEP'02 que había comprado recientemente.

Vestido en el tono tradicional colorado, tirando ligeramente a claro, algo anguloso por el tiempo metido en 'box pressed', se trataba de un cigarro agradable al tacto, sedoso y esponjoso en justa medida, invitando a encenderlo.

Con una sola cerilla larga, tranquilamente voy quemado el pié, sin problemas y en poco tiempo consigo, sin haberlo cortado, una corona de brasa ayudada por unos soplidos suaves. Termino el proceso fácilmente con el corta puros bala.

Hacía algún tiempo que no fumaba un Choix Supreme y estaba algo desacostumbrado a su fortaleza media. Últimamente me he dedicado a cigarros de potencia superior. Pero este cigarro es muy rico en sensaciones armoniosas desde el principio, un magnífico ejemplo de cigarro habano Premium.

Con el tiro un poco abierto, es rico en notas nada mas empezar: Recuerdos a semillas, flores y un fondo lejano a madera, en conjunto con una sensación untuosa y la mencionada fortaleza media. Resulta especialmente rico el pasar el humo por la nariz para percibir toda esta riqueza.

Me imagino que estos ocho años de buena conservación y añejamiento han favorecido la expresividad de este cigarro. El tiempo ha pasado muy bien por él y se percibe, incluso en la manera de quemar, que empezó desigual pero al poco tiempo tendió a auto corregirse, otro gusto para la vista.

Hacia el segundo tercio se vuelve una fumada cremosa, suave y muy fina, las notas antes mencionadas permanecen, unidas a la presencia moderada y distante de recuerdos a humos orientales y eucalipto.

Ceniza gris claro con discos grises oscuros que se presenta de manera homogénea pero no excesivamente compacta.

El final esperado, regreso de la fortaleza moderada en conjunto con las sensaciones mencionadas a los largo de los tercios. Al terminar, llega a apetecer el encendido de otro Choix Supreme enseguida.

Conclusiones:Durante la fumada, tomé café expreso cortado de máquina muy bien afinada y una copa de Ron venezolano Santa Teresa 1.796. Conjunto muy agradable que me permitió desconectarme un poco de lo que pasaba en la Plaza de Toros de Madrid, tarde aburrida de toros.

Una vez más, recomiendo este cigarro a todos los fumadores, noveles o veteranos, pienso que es un cigarro que mantiene su riqueza a través de los años y al que merece la pena volver de vez en cuando. Talvez sea un poco corto de prestaciones como cigarro de sobremesa, pero a media mañana o media tarde, resulta excelente.

Saludos,

Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario