Ayer a la tarde me fumé este cigarro, otros tabacos de la marca me han dado siempre muy buenas fumadas, concretamente los robustos de la serie 1959 Éxodus, del cual disfruto frecuentemente, por tanto confiaba en encontrar un cigarro serio..., Su composición, como todo lo de esta marca, es todo mezcolanza: capa Connecticut, capote de Indonesia y tripa dominicana, hondureña y de Nicaragua..., ¡ahí es nada!
Su apariencia y presentación es muy atractiva y apetecible, la marca cuida muy bien estos detalles, podéis ver su presentación visual aquí: http://www.torano.com/toranobrands/reserva , como veréis viene en un tubo transparente con cedro desde la mitad del puro y hasta la parte inferior. La capa es bella y sedosa de color carmelita claro y sin nervaduras, adereza su buena imagen, su doble anillado en azules y dorados, y su hechura es homogénea y esponjosa al tacto..., todo apunta a que la fumada tiene que ser buena..., ¿verdad?
Olores en frío tabaqueros y algo de caballeriza..., pero no me distraigo demasiado en este aspecto..., que en general es mi norma.., me interesa más su sabor y es justamente aquí, donde el tabaco empieza a defraudar, notas herbáceas y vulgaridad general, sabores muy primarios, la amargura está presente en todos los tercios, sólo en el segundo aparecen algunas notas cafeteras, pero sin ningún tipo de clase o refinamiento. Lo mejor, el tiro y combustión perfectos durante toda la fumada..., ya tiene algo bueno...
En general un puro malo, muy malo que por sus 6,5 euros en España Peninsular, lo convierte en un cigarro poco recomendable y nada interesante. Nuestro compañero Fran, ya reseñó el Torpedo Maduro con parecido criterio... Me resulta extraño e inquietante que esta marca tenga cigarros muy seductores en series de menor categoría y precio, como la ya mencionada Éxodus, y que en series superiores, como es esta "Reserva Selecta" fabrique cigarros de tan baja calidad. Otra de las cosas que me sorprenden de los puros No cubanos es la tendencia a comercializar muchas series diferentes de puros dentro de la misma marca, por ejemplo Carlos Toraño en su web muestra 12 series diferentes, pasa un poco lo mismo con Padrón y muchas otras marcas..., os imagináis a H. Upmann o Romeo & Julieta con 12 series diferentes de puros..., no sé... tal vez sea la búsqueda de algo que aún no han encontrado... y que les es difícil hallar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario