viernes, 21 de enero de 2011

MARCE > Romeo & Julieta Wide churchill



Desde luego ayer fue un privilegio el poder asistir a la cata/presentación en exclusiva en España del cigarro Wide Churchill de Romeo & Julieta antes de su comercialización en nuestros país y poderlo hacer además, con gente tan entendida...

Teresa Pérez, además de ser la Habanosommelier del Restaurante Valenciano "La Cuina D Boro" es la candidata por España al Concurso de Habansommelier en el próximo Festival del Habano. Desde aquí te deseo mucha suerte Teresa.

La cata comenzó con una previa introducción realizada por Angel Antonio García Muñoz (Subdirector de Internacional de Agencia EFE, más conocido por sus fichas degustación en la web de Pasión Habanos, grandísmo conocedor del mundo del puro habano). Cada uno de los participantes tomamos notas en una hoja que anotaba los acostumbrados apartados referentes a medidas, aromas, sabor...

La caja seleccionada estaba fechada en Abril de 2010, es decir unos cigarros con menos de un año de "vida", pese a todo, y a la postre, la fumada fue magnífica. Ángel señaló que las unidades fumadas en el pasado festival del habano nada tenían que ver con el sabor de éste, seguramente por la falta de secado de las hojas.

Es una vitola nueva y única, se llama Montesco: 130 mm x 55 de cepo (21,83 mm).

De una capa brillante carmelita claro, lo olores en frío recuerdan a las especias y maderas, con sabores muy similares al Short Churchill y ese sabor característico de la marca, especiado y floral, con notas dulces y a pimienta en el primer tercio, siempre bajo una fortaleza media. En el segundo y tercer tercio los sabores son más rotundos y terrosos, llegando al último tercio a una sensación untuosa, mezclada con eucalipto y algo mentolado, muy, pero que muy rico. Este cigarro con unos años más de añejamiento debe ser fabuloso. Excuso hablaos del apartado hechura y tiro..., os podéis imaginar, un cepo 55 en un largo de 130 mm..., absolutamente gozoso.

Ángel, como experto conocedor nos aportó datos muy curiosos, como el hecho del peso del cigarro, algo por debajo de lo normal (12,56 gr.), favorece aún más el tiro y combustión del mismo. Además apuntó el dato de que estos cigarros los tuercen los más experimentados torcedores de grado (o categoría) 9, el máximo que existe en las fábricas cubanas.

Añadir que esta cata, con su correspondiente reportaje gráfico aparecerá publicado en le siguiente número de la revista "La Boutique del Fumador". Raúl Rodríguez, Director de la revista estuvo con nosotros.

Desde luego fue una fantástica reunión en la que nuestra afición común fue el centro de la conversación en la mejor de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario