miércoles, 13 de julio de 2011

RICARDO > Partagás Londres Extra


Hola.

En la sobremesa del almuerzo de hoy, con un café solo expresso y tiempo limitado para Fumar, decido encender un pequeño Partagás Londres Extra. Además como analgésico para las sensaciones percibidas de las fumadas recientes de algunos cigarros no cubanos que se dicen ‘Premium’.

Puro discontinuado en 2002 y regalo de un buen Amigo. Procede probablemente de las últimas cajas que llegaron a España a comienzos de siglo, en torno al año en que fue discontinuado.

Algo compacto, pero también con alguna elasticidad (mi buen amigo es cuidadoso en la conservación y añejamiento de cigarros), se presenta atractivo para la vista, bien vestido en tono Colorado claro – Colorado, una tonalidad bonita que algo recuerda al brillo de la miel. Con las venas bien tratadas y de tacto fino y sedoso, aún después de haber pasado mas de ocho años de su manufactura.

Preencendido con una sola cerilla larga, suficiente para crear un anillo de brasa en el pié del puro. Corte de un balazo con el sacabocados y terminación de encendido con unas pasadas de Bic. Proceso tradicional y sin contratiempos que se podría haber resumido solo con el corte y encendido simple, dadas las dimensiones del cigarro, pero he preferido hacer bien las cosas. Al fin y al cabo no cuesta mucho y se trata de un puro discontinuado: No habrá muchas oportunidades mas de repetir y aunque sea pequeño, tengo el presentimiento que este si es un verdadero cigarro Premium. Y no me equivocaré:

Aliviador comienzo con sabores y sensaciones muy cubanas, difíciles de describir, especialmente la ‘sensación Partagás’ presente en todos los cigarros del vitolario de la marca y que, teniendo en cuenta la fortaleza generosa habitual, esa sensación es fina y elegante. Además, detecto notas que recuerdan a especias moderadas y al olor a tierra húmeda. Todo en un conjunto armonioso muy agradable.

El tiro es ligeramente cerrado pero suficiente, aportando la cantidad precisa de humo en cada bocanada. Arde correctamente durante toda la fumada y sin necesidad de ayudas de ningún tipo, proporcionando una ceniza de color gris medio sombreada y con discos oscuros. Compacta.

El salto entre tercios es perceptible por una pequeña disminución de la fortaleza, que sin embargo sigue siendo generosamente media y apreciable, dando paso a algunos recuerdos al olor de la madera fina que vienen a enriquecer el conjunto de cualidades percibidas, creando además una cierta sensación dimensional, que sin ser cremosa, está refinada en todo momento por ese denominador, díficil de explicar, común a los cigarros de la marca.

Acabo mi fumada al cabo de cincuenta y cinco minutos – una hora. En el tramo final se detectaron las tradicionales notas tostadas y un regreso de la fortaleza.

Conclusiones:

Es una pena que se haya discontinuado este cigarro. Sin embargo quedan en producción los Partagás Aristocrats, Habaneros y Shorts, que teniendo dimensiones algo parecidas, pienso que algunos de ellos pueden llegar a proporcionar tan buenas fumadas o incluso mejores en algunos casos.

Saludos,

Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario