jueves, 28 de julio de 2011

MARCE > Bolívar 108 Edición Regional. Exclusiva para España


El pasado mes de Julio fumé este cigarro por primera vez y resultó ser una magnífica fumada. El hecho de haberlo fumado en exterior y en buena compañía me aleja de poder subir una cata en condiciones, sólo quiero transmitiros mis apreciaciones en esa situación.

Nada o poco tiene que ver con las características propias de la linea regular (amargor y alta fortaleza), - razones por las cuales esta marca no acaba de convencerme - este tabaco en cuestión se caracteriza más por un sabor cubano muy limpio, fresco y amaderado, de fortaleza suave/media y ausencia total de notas desagradables: ni herbáceas, ni amargas, ni picantes...., muy gustoso de principio a fin. Buen tiro, perfecta combustión y ceniza superresistente.

Una vez más, parece ser, que las ediciones regionales se desmarcan de las ligadas propias de la marca, para hacer un habano totalmente diferente en sabores y fortaleza, en este caso particular, para mi todo un acierto.

Otro dato para contrastar las buenas sensaciones de este cigarro fue que inmeditamente después de acabarlo me fumé un Serie D Nº 4 de Partagás, el cual no destacó sobre la fumada anterior, un poco más de lo mismo..., sabor a buen tabaco cubano, ¡qué más se puede pedir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario