lunes, 27 de febrero de 2012

MARCE > Partagás Serie du Connoisseur Nº 2

Tenía pendiente desde hace tiempo probar y dar mi opinión sobre el mediano de "los Connoisseur", éste Nº 2. Su vitola de galera es "Parejos" con 166 mm y 38 de cepo.

Y aunque ya lo comenté, cuando caté en Nº 1, es "de recibo" recordar que esta serie de Partagás, sigue manteniendo la ligada clásica que la marca empleaba en tiempos pasados.

El cigarro fumado pertenece a una caja del año 2004 perfectamente añejada en el humidor placentino de mi amigo Javier. Suya fué la deferencia y mío el honor al degustarlo.

Su construcción y aspecto general son excelentes. Dentro del vitolario cubano hay pocos formatos tan elegantes y refinados.

Este gentil veguero es además precioso, viste su capa con brillantez y suavidad. Compruebo lo esponjoso de su hechura a lo largo y ancho de su complexión..., desde luego es un gran trabajo de torcedor.

Los aromas en frío son embriagadores, a puro tabaco cubano..., estoy deseando encender éste fino tabaco.

Corto, enciendo y comienzo a disfrutar sus excelentes sabores.

Debo confesar, y antes de continuar, que esta vez no tomo notas, estoy cansado y mi único deseo hoy es disfrutar de mi tiempo libre, de mi música y de mi habano.

Recuerdos varios vienen a mi memoria. Vuelvo al momento y evoco una media fortaleza, sus 8 años de añejamiento tienen, seguro, parte de "culpa". Sabores tostados y especiados predominan durante toda la fumada, sus magníficos aromas a madera de cedro y su sensacional tiro hacen que éste momento personal sea de lo más relajante y sarisfactorio. 

Creo que éste habano es notablemente bueno. Y pese al disfrute que me ha proporcionado, encuentro menos matices que en el "Delicados" de la misma serie. Su sabor, aún siendo excelente, se mantiene lineal durante todos los tercios, encontrando pocos cambios y poca evolución. Este hecho no es malo, al contrario, es... ¿cómo podría llamarlo? la excelencia desde el minuto 1 - superar esto es complicado. Mención además sobresaliente en lo relativo a combustión y forma de arder durante los maravillosos 75 minutos de fumada.

En definitiva, y por ir terminando, este tabaco es una auténtica joya y aunque descatalogada en 2010, aún es posible encontrar en alguna cava Madrid, eso sí, cada día con más dificultades.

Os dejo, como casi siempre, la evolución gráfica de la fumada de este puro.

Gracias Javier y a fumar que son 2 días.

Un saludo

Marce


3 comentarios:

  1. Gran reseña Marce, interesante cigarro, intentaremos localizarlo y fumarlo. gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buena gusta Marce, estoy totalmente de acuerdo con la y linealidad de este elemento que nos lleva, eso es, si en su primera entrada te da lenidades ricas, las mantienes y el final mas de los mismo, es que estamos hablando de un gran cigarro, tengo que decir que fumo este cigarro y que desconocía, por recomendación del amigo Ricardo.
    Lo dicho y después de soltar este rollo, y que has leído, te doy las gracias por lo que me toca y por todo. 3
    Gracias Marce.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adolfo y Javier por vuestros amables comentarios. Ciertamente es un cigarro superior. Un abrazo a los 2

    ResponderEliminar