jueves, 16 de febrero de 2012

MARCE > Saint Luis Rey Serie A

Anoche, nuevamente, probé algo novedoso para mi, la corona gorda cubana de Saint Luis Rey. Gracias una vez más a mi compañero y amigo de afición Antonio, que tuvo el detalle de mandarme, desde la ciudad condal, alguna unidad comprada en la vecina Andorra.

Saint Luis Rey es un marca de habanos en la que no me prodigo demasiado; y no es por falta de ganas, sino más bien por la escasez de su vitolario en los estancos españoles.

De esta marca había fumado el Regios y ayer mismo también probé el Petit coronas, ambos muy buenos cigarros.

La unidad que nos ocupa está fechada en Agosto de 2007, por tanto son casi 5 años de guarda en perfecta conservación.

Quiero apuntar que Saint Luis Rey es la única marca de Habanos que combina, en la composición de sus cigarros, tabaco tanto de la región de Vuelta Abajo como de Semi Vuelta.

La capa del cigarro es elegante, de color colorado y muy sedosa al tacto, conservando perfectamente su brillo original. 

La hechura es buena y el tiro en frío sensacional.

Doy al >play en el vídeo y empieza la película "Che El Argentino", como agradable e interesante compañía ayer durante la fumada. Este hecho a la postre, restará mi atención respecto al puro y en su cata final. 

Inicio la fumada e inmediatamente me doy cuenta de que este puro me va a gustar... El sabor es clásico, muy cubano, fino y elegante, con fondo dulzón y leves recuerdos a cacao y otros muy presentes a pimienta. Los aromás son sencillamente sensacionales, la madera de cedro inunda mi salón, acompañando a la perfección a los vegueros que fuman continuamente los protagonistas de la película.

El hecho de haber estado hoy fumando puros con un amigo, hace que mi cadencia de fumada sea algo más lenta y pausada de lo habitual, ideal para ir acompañando poco a poco a "Benicio del Toro" en su avance guerrillero, optimizando así mi tiempo de fumada con el metraje de la misma. 

Los distintos tercios van pasando, las virtudes del tabaco se mantienen, no hay altibajos ni cambios sustanciales en sus matices o poderío, todo lo que hay es bueno, muy bueno. A ratos aparecerán recuerdos a moka y notas tostadas. La fortaleza en los siguientes tercios es algo más alta, pero en general se sitúa en un territorio medio de lo más agradable, es claramente más suave que el Regios. La profundidad, equilibrio y complejidad de este tabaco es su mejor referente.

En el resto de apartados, relativos a: tiro, combustión y forma de arder; el cigarro se comportó siempre bien, con poca consistencia en la ceniza y algo apagón en el ultimo tercio. En cualquier caso son cosas menores.

Puro habano 100% recomendable y a mi parecer otra grandísima corona gorda.

Y a la 1 de la mañana, coincidiendo con el triunfo definitivo la revolución cubana, mi veguero se termina y decido caer lentamente  en lo brazos de Morfeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario