viernes, 7 de junio de 2013

Marce > Sancho Panza Quijotes Edición Regional España


Hace ya unos días me animé a fumar este puro y dejé a los pocos días, aquí en el blog, un simple comentario, a modo de avance, de lo que hoy ya es mi opinión sobre el tabaco en cuestión.

Decía así:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Castaña pilonga y de las buenas

Próximamente...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Una pena, tratándose de un Sancho Panza..., aunque algo previsible (a apriori) sabiendo de su condición de Edición Regional.

Pues bien,  eso es que es lo que me pareció la fumada en el momento, y así lo dejé brevemente subido en el blog. Ahora voy a intentar explicarme.

Hace ya casi dos años, que esta unidad estaba celosamente conservada en mi humidor. Lo compré casi en el momento de salir a la venta en los estancos españoles. La intención de la demora es la de siempre..., intentar enriquecer y dotar al cigarro de un mayor secado y añejamiento, buscando así un mayor equilibrio entre aromas y sabores; eso es una cosa que sólo el paso del tiempo sabe dar a nuestros puros.

Sancho Panza una marca que recuerdo con cariño desde que era niño. Tengo predilección por ella y sé el por qué. Ver y oler de chaval, en la cueva de mi padre, aquellos sensacionales y enormes"Sanchos" en sus cajas de 10 unidades o deleitarme con sus magníficas campanas, es un recuerdo que evoco, y que ahora de mayor, en mi etapa de fumador de puros, recuerdo y rememoro con entusiasmo.

Ya he comentado en las entradas correspondientes, que los Non Plus y los Bachilleres también son tabacos que me encantan.

Pues bien, el cigarro en cuestión pertenece a esta misma marca, lo sabemos por su anilla, aunque si se la quitáramos podría ser cualquier cosa, cubana pero cualquier cosa.

El formato del veguero es espectacular, su vitola de galera "prominentes" es un clásico que clasifica (suena casi redundante) a dos de los mejores puros que se pueden fumar del vitolario cubano: El Lusitanias de Partagás y el Ramón Allones Gigantes. Ambos MAGNÍFICOS (sí, sí en CAJA ALTA). En el caso que nos ocupa, este "hidalgo"no les llega ni a la "suela de los zapatos", como decimos por aquí.

El puro viste una capa brillante y sedosa, su formato es clásico y generoso, y la hechura es homogénea y esponjosa en toda su longitud. De entrada todo es bueno.

Comienza lo importante, el momento de fumar. Enciendo el habano y percibo, de entrada, un buen sabor a tabaco cubano, con cierta gracia...,  es el principio y las notas son agradables, tanto de sabores como de aromas.

La cuestión es que a medida que avanzaba la fumada, mi nivel de aburrimiento aumentaba. Sabores a tabaco negro, muy lineal en todos sus tercios, sin ningún tipo de evolución y dentro de una fortaleza muy baja. Recuerdo además un postgusto algo acartonado. Lo único salvable fue el último tercio con algo más de fortaleza y cierta agrado en sabores.


Coincido así, plenamente, con mi amigo placentino Javier (y como bien define en un foro amigo) ..."meduda matraca y monserga de cigarro..."

85 minutos de auténtico tostón de otra (y ya son muchas) Edición Regional.

Un saludo

Marce

2 comentarios:

  1. Gracias por avisar, estuve muy tentado hace unos dias. Rafacigarros

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Rafa, por usar el blog. Tengo poco tiempo, pero espero en unos días subir mis impresiones. Un saludo

    ResponderEliminar