viernes, 7 de junio de 2013

MARCE > Rafael González Márquez - Lonsdales

Hola.

Hoy me dispongo a hablar de un puro que pertenece a una marca de Habanos de la cual soy acérrimo seguidor.

Esta marca de habanos es probablemente el sello cubano con la mejor relación calidad/precio. Sus habanos son populares, porque son genuinamente cubanos, con un gran sabor y a un precio bastante contenido.

Llevo ya años disfrutando de sus magníficas panetelas (es el único veguero de la marca que se manufactura con tripa corta), así como de sus sensacionales marevas. Estas dos vitolas las he fumado por cajas, especialmente los vegueritos. Ambos formatos me encantan y sigo fumándolos frecuentemente.

Recientemente aparecieron también, y para sumarse con gran acierto al vitolario regular, las magníficas perlas. Otro buen purito.

También existe una Corona Gorda, que sólo he fumado en un par de ocasiones, por la dificultad en encontrarlo.

Pues bien, sólo me faltaba por probar este cervantes, y hace unos días, lo hice.

El ejemplar salió del magnífico humidor de mi amigo Adrián y por el aspecto de la unidad, el tabaco debía estar muy bien añejado. Y hablo del aspecto porque su capa estaba ya muy envejecida, de tonalidad mate y con la anilla algo amarillenta. Eso sí, su conservación era excelente.

En cualquier caso es un cigarro que dejó de torcerse en 2006 (coincidiendo con otro cigarro de la marca, las fantásticas y delicadas Slenderellas), por tanto infelizmente discontinuadas hace unos años, aunque a día de hoy siguen encontrándose en algunas cavas. Además pertenece a esos "excedentes de stock" que los de Habanos han denominado "Fuera de serie".

Las sensaciones de la fumada fueron muy buenas al principio y durante el primer tercio, con aromas y sabores muy ricos..., de tabaco bien añejado, cafetero, dulzón y con aromas evocadores a madera y libro viejo.

Una pena porque a medida que mi entusiasmo aumentaba, las sensaciones disminuían, se apagaban... El veguero iba tornándose hosco y simplón..., muy cubano en el sabor, pero sin transmitir buenas sensaciones. El amargor era persistente y muy plano en matices.

De este cigarro había oído críticas y casi todas malas. No obstante tenía ganas de probarlo y comprobar por mi mismo el valor del mismo.

En definitiva un puro correcto, pero sin mayor complejidad.

Y aunque este formato me haya salido "rana"...

Antes y ahora..., SIEMPRE Rafael González Márquez.

Un saludo. Marce

2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión me temo que a estos cigarros ya se les "ha pasado el arroz", por sus características y el mínimo de 7 años de añejamiento, que me parecen muchos para este cigarro en concreto; incluso suponiendo que tengan buen tiro, que ya es mucho suponer. Saludos de Rafacigarros!!!

    ResponderEliminar
  2. Éste en concreto tiraba bien, y aunque empezó muy bien acabó flojete...

    ResponderEliminar