lunes, 20 de septiembre de 2010

Mis catas: Joya De Nicaragua - Antaño Robusto Grande



Fumé este cigarro el sábado acompañado de un Zacapa 23, me pareció un buen maridaje para este cigarro, después de una cena a base de ibéricos, quesos y un Jerez Oloroso. Desde luego que sí, la combinación fue magnífica...

El cigarro presenta en frío aromas terrosos y su construcción es excelente, su imagen general es de lo más apetecible, todo apunta a una buena fumada...

El tiro es fantástico y los aromas agradables, muy amaderados..., respecto al sabor, me sorprende, de inicio, su baja fortaleza..., (mi último recuerdo de esta serie fue un "machito") y por eso, me esperaba un "asalto" más "duro"..., pues nada de eso, pura suavidad y buenos sabores: maderas, café torrefacto, especias y alguna "pizca" a frutos secos (especialmente en el segundo tercio), coincidiendo también con un aumento de la fortaleza hasta el final del cigarro. El maridaje con el ron es muy acertado..., me gusta mucho.

Es un cigarro que está bien, pero adolece, a mi parecer, de cremosidad y sabores complejos, echo en falta también algo de dulzor. Fumé hace ya bastante tiempo el Gran Consul y me dejó un recuerdo similar ( http://www.foropuros.com/thread-485-page-32.html ), eso sí con mayor fortaleza (ni que decir del machito, que sin duda es el más fuerte de los 3). Curiosamente los mejores recuerdos de estos "Joyas" me los dejaron varias unidades del Nº 1 de la serie regular con 7 años de añejamiento...

Es, por tanto, un cigarro recomendable para el que busque sabores contundentes a buen tabaco,...pero algo escaso en evolución y matices.

Os dejo unas fotos del progreso del tabaco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario