miércoles, 2 de noviembre de 2011

MARCE > Isthmus Gran Legado Belicoso Maduro Natural Reserva

El lunes pasado estuve fumando, una vez más, otra labor de la casa Isthmus, en este caso el elegido fue un Isthmus Gran Legado Belicoso Maduro Natural Reserva

El cigarro, según la marca, se compone así:

Capa: Maduro natural 2000 Mexico (San Andrés)
Capote: Nicaragüense
Tripa: Nicaragua y Honduras
Medidas: 136 mm x 50 cepo

Este cigarro viene presentado con celofán y, como todos los comercializados por esta empresa, está muy bien torcido, con una presentación impecable y una capa tersa, color maduro muy oscura, esponjosa al tacto y muy apetecible.

Realizo un corte bastante conservador (costumbre que realizo siempre en figurados), quitando unos 5 mm de su "pronunciado" acabado figurado. Y digo pronunciado, porque a diferencia de las labores cubanas este figurado acaba con un pico muy marcado y alargado.

Una vez (y aún en frío) comprobado que el tiro es correcto, detecto que los aromas en frío son ya potentes, a tierra profunda y a caballeriza (característica común en estos tabacos). 

El encendido lo realizo con soplete y compruebo que el tiro es perfecto... Ya desde el inicio este tabaco apunta fortaleza, con sabores potentes a café y frutos secos (¿nuez tal vez?) y una evolución progresiva y positiva, apareciendo  y sumando a las sensaciones antes descritas, matices dulces y tostados bajo una cremosidad muy agradable. Los aromas acompañan bien la fumada..., maderas presentes permanentemente. Hace unos días fumé la vitola Maxum, perteneciente a la misma linea pero con cepo 58, parejo y con las misma longitud..., y aunque esta cata es del Belicoso, la hago extensible a esta otra vitola, pues las apreciaciones son muy parecidas.

En definitiva una entretenida fumada de 80 minutos de un buen tabaco centroamericano.

Nuevamente, quiero dar las gracias a María y a Kurt por hacerme llegar estas muestras y poder disfrutar de ellas.

Un saludo. Marce


5 comentarios:

  1. Gracias Marce por compartirnos, las imágenes perfectas y tienes razón, curiosa forma muy puntiaguda de este apetitoso puro.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego amigo Jerry..., parecen y son, apetitosos...

    Gracias por dedicar algo de tu tiempo en este (tu) espacio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias como siempre Marce por dejarnos descubrir otros cigarros desconocidos para algunos entre los que yo me encuentro y gracias a Mary y kurt por darnoslos a conocer

    ResponderEliminar
  4. Precioso cigarro

    Uno de esta casa es el que me diste a fumar en aquel triste partido verdad?

    ResponderEliminar
  5. Así fue David..., era un belicoso maduro de la casa Isthmus, con sólo una anilla dorada en el pie..., la única que puede decirte de qué puro se trataba es María

    Un saludo

    ResponderEliminar