martes, 2 de febrero de 2010

MARCE > Padrón 2000



Esta tarde he fumado una unidad de este cigarro y he disfrutado bastante de la fumada.

El puro tiene buen aspecto, excelentemente construido, color natural, contrasta lo oscuro de sus venas, es una capa diferente, más mate de lo habitual, me gusta.

Olor en frío a tierra húmeda, a caballeriza, pero nada exagerado, olor profundo, agradable, indicativo de algo bueno que sólo intuyo....

EL encendido es bueno y la combustión y tiro perfectos..., no lo tengo que corregir ni una sola vez..., me gusta que no haya exceso de tiro, muchas veces esta vitola tiene un tiro excesivo e invade la boca, éste no, el tiro es ideal, tampoco le he realizado un corte exagerado.

La ceniza en este cigarro no es exageradamente resistente, a los 3 cm se desprende, fruto de las estrías que van creando durante la fumada, estrías profundas y negras sobre una ceniza gris clarito.

En el primer tercio, destaca la suavidad y leve cremosidad, con un sabor muy agradable ligeramente herbáceo, sin molestar..., , todavía no muestra su poderío..., es en el segundo tercio cuando la fortaleza aumenta, posicionándose en un rango medio de fortaleza, es aquí cuando se empiezan a notar sabores ambiguos a frutos secos y especias y con un retrogusto muy tenue dulcecito, como a regaliz, el tercer tercio es el mejor, la cremosidad se hace patente y el sabor es muy rico, poderoso, parece cubano, me gusta y lo disfruto hasta que no puedo fumar más...

Excelente relación calidad precio (6,5 euros en España Penínsular)

Os dejo unas fotitos de esta excelente fumada, repetiré seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario