miércoles, 3 de febrero de 2010

MARCE > Punch Petit Coronas



Acabo de fumar esta mareva de Noviembre de 2001, un puro descatalogado por Tabacalera, incluso en lista de precios y discontinuado en 2002.

Las sensaciones han sido fantásticas..., el cigarro presentaba una hechura apretada y mi miedo era que no tirara..., pues justo al contrario, ha sido magnífico, la forma de arder cónica y sin corrección de encendido en ningún momento. De un color carmelita claro, con buena construcción y factura, se antoja, de entrada, apetitoso..., sus 9 añitos de añejamiento son una "garantía" de buen sabor y así será durante toda la fumada.

De olor en frío muy cubano, el primer tercio es el mejor..., de fortaleza media, los sabores son muy sutiles, como a pinceladas: pimienta, infusión, canela y sobre todo miel, mucha miel..., me recuerda a algún cohiba..., realmente fantástico..., la ceniza es gris clarita y muy compacta, me permite colocarlo en vertical sin problemas. En el segundo tercio, "llaman a la puerta" los sabores cafeteros y se quedan presentes un buen rato y hasta el inicio del tercero..., la fortaleza ha aumentado notablemente y me satisface mucho..., ya al final regresan los sabores amielados del principio con una fortaleza renovada y apuro este cigarro con una gran pena, ha sido una fumada "de fábula", 1 horita justa de puro placer..., Le puntúo con un 9. ¡qué pena que esten casi extinguidos, pero qué bien que me quedan otros 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario