miércoles, 4 de noviembre de 2009

RICARDO > Sancho Panza Coronas Gigantes


Hola.

Hoy he encontrado medio olvidado en una caja de un estanco un Sancho Panza Coronas Gigantes de la Fábrica de La Habana fechado en Marzo de 2001 (ALV MAR01).

Tengo muy buenos recuerdos de este cigarro que hacía tiempo que no fumaba, esta noche después de la cena, mientras hacía algunas cosas en mi escritorio, he decidido encenderlo.

Probablemente este era el mejor de la marca, digo 'era' porque lamentablemente su producción terminó en 2006, lo que queda disponible es eso, restos a veces medio olvidados en las tabaquerías y estancos. Cuando me refiero al mejor de la marca, hago un repaso por los cigarros de Sancho Panza que he fumado, incluido el Gran Corona Sanchos y este Coronas Gigantes talvez sea el más rico en matices y sin duda el más fino de todos.

Como otros Churchill, este también agradece unos cinco años de descanso en el humidor, por eso al ver la fecha de la caja decidí comprarlo en seguida. Se trata de un estanco con muy buena cava de cigarros, bien acondicionada.

De tiro justo pero no ajustado, ha brindado una hora treinta y cinco minutos de fumada, con un solo reencendido, casi buscado, casi a propósito, para ver como reiniciaba el último tercio. Sin problemas, ni de tiro ni de sabores extraños en ningún momento.Se trata de un cigarro Premium de fortaleza media, bien torcido, con capa de bonito colorado medio con alguna vena marcada, algo característico en la marca que le da cierto tono de rusticidad, pero no perdamos la noción que se trata de un cigarro de alta Regalía.

La sensación de salinidad, muy común en los cigarros de la marca está presente durante toda la fumada, otras notas florales y algo especiadas irán apareciendo junto con algunos tonos de madera. El añejamiento le aporta una excelente combustión y cremosidad. Arde parejo todo el tiempo con una ceniza blanca muy esponjosa, daba gusto escuchar como se disolvía en el agua del cenicero, parecía alka seltzer.

Este Julieta Nº2 no tuvo nada que envidiar a sus hermanos de vitola de galera, sus características propias hicieron de él un cigarro muy interesante y fino. No lo recomendaría a nuevos aficionados porque puede cansar un poco al ser una fumada de más de hora y media, necesita ser bien cortado y bien encendido y los matices que aporta son muy sutiles, por eso tampoco lo maridaría con destilados fuertes. En este caso he bebido un par de vasos de agua.

Saludos,

Ricardo.

2 comentarios:

  1. Buenas señores, aquí Tobias Gregson, no se si se acordarán de que anteriormente compartí con uestedes buena conversación y compañia en foropuros.
    Al respecto de Sancho Panza, he localizado una caja de Sanchos y quería saber su opinión.
    Nunca he probado ninguno y por lo que he leído es un puro realmente mítico, sobre todo por sus dimensiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tobías, gracias por tu aporte en este blog.

      En lo que respecto a los Sanchos, personalmente no me agrada demasiado su exagerado formato..., tal vez sean más interesantes estas Coronas Gigantes.

      Un saludo y Bienvenido

      Eliminar