domingo, 29 de noviembre de 2009

MARCE > Montecristo Open regata



Marca: Montecristo
Cigarro: Serie Open - Regata
Vitola: Forum 135 mm x 46 cepo.
Presentación: Unidad suelta

ANTES DE ENCENDER
Color: Natural claro, con tonalidad brillante!!
Aroma: terroso, cubano
Hechura: Homogeneo

DURANTE LA FUMADA:
Aroma: Suave intenso
Sabor: primario
Aspereza: Sin aspereza, sólo un pelín al final en lengua
Retrogusto: amargo
Combustión: Correcta, un poco irregular
Forma de Arder: plana (buena)
Ceniza: consistente
Color de la ceniza: gris clara y estrías oscuras
Tiro: Correcto
Fortaleza: Media

Comentario general: Paso a describir este cigarro, intentando obviar todo lo que se ha hablado de él, sin prejuicios presstablecidos.

Es un puro muy atractivo para mi por el hecho de su construcción figurada, me gustan estas vitolas, a ello ayuda su doble anillado, muy elegante, la capa es clara, brillante y muy bien acabada, de momento apunta bien..., lo corto poco dejando un diámetro de unos 8 mm para intentar sacarle el máximo sabor, acierto pues el tiro es perfecto..., comienza la fumada con una fortaleza baja, suave, ligeramente herbáceo, sin llegar a molestar, a medida que llego al segundo tercio la fortaleza aumenta, me gusta, estoy en el momento algido de la fumada, está rico, percibo (en un par de caladas sólo, por desgracia) unos matices nuevos para mi y que me cuesta asociar, como a foie..., con un retrogusto dulzón muy leve a regaliz, como os digo, esto dura poco y nuevamente vuelve a su sabor entre herbaceo y terroso, esta sensación se mantiene hasta bien entrado el segundo tercio, luego el sabor vira de nuevo, aumenta su fortaleza y gana en matices, con leves notas amaderadas y una fortaleza renovada. Es un puro ambiguo y desconcertante por los vaivenes en el sabor, me sorprende también el salto irregular se que produce entre la ceniza y la capa, es decir, no es plana, en el umbral donde la ceniza linda con la capa, esta última está muy abombada, más de lo normal..., la combustión ha sido bastante buena, lo corrijo un par de veces, eso sí, es un cigarro que hay que prestarle atención, al menos esta unidad, si lo dejas reposar mucho, tiende a pagarse, potenciando así, las notas amargas y vegetales. Por todo ello este cigarro me ha dejado un poco "fuera de juego", creo sinceramente que le vendría muy bien, al menos, un añito de añejamiento, de manera que las levísimas notas amaderadas y a acuero aparecerían de forma más notoria. Le doy un 6 a este forum del que esperaba una fumada más satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario