Hoy, después de una comida ligera, me he decantado por este cigarro.
Voy a obviar hablar de su construcción y aspecto general, sabiendo de antemano que los productos Davidoff cuidan mucho este apartado.
Las medidas de este cigarros son 127 mm x 43 de cepo, construido totalmente con tabaco Dominicano y capa connecticut, por lo visto, y según he leido por ahí, las hojas tienen 4 años de añejamiento antes de su torcido y comercialización..., será verdad.
El cigarro me sorprende desde el principio, con una fortaleza media, por encima de otros puros y series de la misma marca.
Aromas y sabores:, el puro me ha gustado bastante, con un aroma delicado amaderado, en el primer tercio los sabores presentes me recuerdan a infusiones y frutos secos, con un retrogusto dulce bastante rico...; en el segundo tercio se mantienen las buenas sensaciones, añadiéndose cremosisdad a la fumada; ya en el tercer tercio se torna más tostado y con retrogusto a chocolate, bastante gustoso de fumar.
En definitiva, una grata sorpresa este Davidoff 2000, un puro bastante equilibrado y con suficiente fortaleza para satisfacer mi paladar acostumbrado a tabaco cubano y Nicaragüense. No obstante, y teniendo en cuenta su precio: 8,6 euros en España Peninsular, existen mejores opciones de fumada en el vitolario, sobre todo en el cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario