miércoles, 24 de noviembre de 2010

MARCE > Joya de Nicaragua Antaño Dark Corojo "Azarosa"



Anoche me fumé este cigarro nicaragüense.

Ees uno de los tabacos con mejor diseño en anillas que me he encontrado. Comentar además que las cajas que alberga esta serie "Antaño Dark Corojo" son espectaculares, de madera maciza, con mucho empaque..., valdrían incluso como humidores.

De hechura algo apretado y con un peso "anormal" por sus dimensiones, más de lo habitual, a la postre no influirá en el tiro, pues es correcto de principio a fin.

El puro en sí, me trasmitió "poco" en lineas generales, tal vez esté torcido recientemente..., y aún siendo un puro pequeño en longitud, intentaré ir por tercios:

1er tercio: Fortaleza media, aromas raros, como a botica y betún..., me desconciertan estos aromas. El sabor no es malo, a puro tabaco, herbaceo y tostado, con un retrogusto dulzón..., de momento no me parece gran cosa.

2º tercio: El mejor para mi..., los aromas siguen estando muy presentes, marroquinería por doquier. Los sabores apuntan cosas buenas, aparecen sabores dulces más sutiles, bajo un saborcito rico como a avellanas, la fortaleza aumenta y está en un punto perfecto.

3er tercio: Se torna fuerte y rotundo..., pierde " la gracia" del segundo tercio y a 3 cm del final lo doy por finalizado.

Comentar que minutos después de terminar el cigarro, me quedó en boca un sabor frutal extraño para mi, como a fruta escarchada, higos y pasas (uvas secas).

En fin, como veréis fue algo desconcertante este cigarro..., personalmente, creo que le vendría bien cierto añejamiento.

No cabe duda que para mi ha sido una fumada extraña, diferente, con sabores y aromas poco o nada habituales, sobre todo en tabacos cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario