martes, 23 de noviembre de 2010

RICARDO > Montecristo Regata Serie Open


Hola.

La noche del viernes me entretuve con este cigarro.

Fué un regalo proveniente de una caja de cigarros sin tubo que me hicieron hace unos meses para probar, desconozco la fecha de envasado, pero me imagino que debía tener menos de un año desde su fabricación.

Para mi gusto, este es el más atractivo de todos los cigarros de la Serie. Un belicoso con unas dimensiones muy parecidas a una Corona Gorda, que es uno de mis formatos favoritos. Como sus hermanos, este también viene bien vestido en tono claro, con una capa sedosa al tacto y con algunas venas muy bien tratadas.

Encendido sin problemas con encendedor jet, la pereza del fin de semana me invade esa misma noche y no me apetece usar cerillas largas. Al ser más estrecho que una Pirámide o un Belicoso, decido realizar un corte parejo algo menor, en vez de sobrepasar el centímetro me quedo un poco a menos de llegar.

Al inicio percibo en seguida en sabor característico de los cigarros cubanos, gustoso, ausente de notas ajardinadas, con cierta dimensión. Me animo a pensar que esta ligada es algo mejor que el resto de los cigarros de la Serie Open. Quizá con un poco más de estructura que el resto.

Durante el segundo tercio voy sacando mis primeras conclusiones. Definitivamente Habanos ha querido crear un tipo de cigarros que pueda resultar atractivo para una nueva generación de fumadores. Es un cigarro Premium muy suave y que se fuma con facilidad sin problemas de tiro, algo recomendable para principiantes. Para iniciados puede resultar pobre de fortaleza, sabores y sensaciones, pero en cualquier caso es mejor que muchos cigarros llamados 'Premium' de otras procedencias.

En el tercio final arde un poco irregular, teniendo que ayudarme del encededor para compensar la brasa. Probablemente esto se debe a la falta absoluta de añejamiento del cigarro, no creo que se pueda atribuir este fallo a una mala construcción. La fumada duró poco más de una hora relajadamente, acompañada de un whisky con hielo.

Conclusiones:

No me ha molestado fumar este cigarro, aunque no creo que lo compre en otras ocasiones debido a su suavidad y poca consistencia. Parece que Habanos viene a indicar que esta línea Open está pensada para fumar en exteriores, algo que personalmente no recomiendo dada la ligereza de atributos de esta línea en general, creo que para poder apreciar algo de estos cigarros se deben fumar en el interior. El formato me parece precioso y me gustaría que con esta Vitola Forum se torcieran cigarros de mayores prestaciones.

Saludos.

Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario