Anoche tras cenar con la familia, prendí este gran cigarro..., en su nueva presentación en tubo (por tanto, con poco o nulo añejamiento), con una anilla diferente a los Punch Puch por cajas. El cigarro "vestía" un capa brillante muy elegante y aceitosa, el torcido es perfecto..., con esa hechura esponjosa tan maravillosa que tienen algunos cigarros. Me sorprende el comentario de mujer al verlo: "jo, qué puro más bonito"..., efectivamente así es, es precioso.
En frío aromas fuertes, por su condición de tubular, el aroma de concentra más y se preserva sin perder su intensidad..., notas cafeteras y a cacao muy pero que muy apetecibles.
Durante la fumada el cigarro se comporta perfectamente en lo que se refiere a tiro y combustión con una consistencia notable en la ceniza.
Sabores muy interesantes, sutiles y deliciosos, algo herbáceo y picantes al principio..., duran poco..., en seguida aparecen puntitas especiadas y pimienta, todo ello aderezado con una cremosidad deliciosa, muy bueno este puro..., con recuerdos (por fortaleza y sabor) a la marca Trinidad..., no sé si añejo estará a la altura de un Magnum 46, pero desde luego esta corona gorda, es una auténtica gozada. Por todo ello, le doy un 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario