sábado, 3 de julio de 2010

MARCE > Ramón Allones - Gigantes



Ayer, por fin, encontré la oportunidad y disponibilidad para fumar, por primera vez, este magnífico cigarro.

La unidad es del año 2003, por tanto tiene un añejamiento de 7 años que, a la postre, se hará notar.

La construcción del cigarro es excelente, de torcido perfecto y hechura uniforme..., la capa es color carmelita, muy bella y sedosa, se nota que este cigarro lo tuercen los más experimentados profesionales.

El aroma en frío es prometedor, cuero y amaderado..., este mismo aroma será predominante también encendido.

En cuanto a sabores, nada más encenderlo aparece un sabor de infusión (parecido a algún Cohiba) y leves recuerdos a frutos secos, con un retrogusto agradablemente amargo..., a medida que avanza la fumada (ya al final del primer tercio) los sabores eclosionan y aparecen los matices del mejor añejamiento: azúcar quemado, canela e inclusio regaliz, todo ello bajo una aroma extraordinario a cuero y madera de cedro..., este aroma lo invade todo y disfruto al máximo..., la fortaleza en este primer tercio es media. Estos magníficos sabores durarán también durante el segundo tercio, sin duda, me encuentro en lo mejor de la fumada, este puro es fantástico, hay que añadir que se suman, puntualmente, puntitas cremosas muy agradablesademás el tiro y la combustión son ideales, ya acabando este segundo tercio los sabores se vuelven más contundentes, el café se hace presente y la fortaleza aumenta a alta..., me empieza a recordar a algún Bolívar. EL tercer tercio es una copia del final del segundo tercio: contundente, fuerte, directo, auténtico, CUBANO.

La ceniza únicamente se desprende 3 veces durante las 2 horas y 10 minutos de fumada, puro placer, impresionante.

Este cigarro va de menos a más en cuanto a fortaleza y aromas y de más a menos en cuanto a sabores, sutiles y elegantes alprincipio y rotundos al final.

En definitiva un grandísimo señor cigarro que hay que fumar de vez en cuando, sobre todo si se tiene tiempo. Un 10 para este GIGANTE de los habanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario