viernes, 9 de julio de 2010

MARCE > El Rey del Mundo - Coronas de Luxe



Fumado anoche en casa, y acompañado de un descafeinado, me pareció un cigarro muy interesante. Es del año 2005, así pues cuenta con sus 5 añitos de añejamiento.

Lo corté con un "balazo" y fue suficiente..., ya en frío, tenía un tiro magnífico. Su aroma en frío invitaba a una fumada ligera y refrescante..., que a la postre, lo fue.

El puro está bien construido, con la capa carmelita mate.

EL primer tercio es fantástico (el mejor, sin duda)..., empieza a preocuparme el hecho de que, cada vez más, es el primer tercio de los cigarros el que más me agrada, empezó siendo el último, luego el tramo medio y cada vez más, el primero..., bueno, al tema..., lo que os contaba, que empezó extraordinario, con aromas muy ricos y nobles, cuero y maderas, de sabor dulce y suave, destacaría el regaliz, azúcar quemado y madera, muy, muy rico..., la combustión no es lo pareja que debería, pero su ceniza es muy consistente, de color bastante oscura (cosa que me sorprende)..., en el segundo tercio, estos sabores se muestran más atenuados y adquieren más personalidad las maderas..., al final parece retornar, timidamente, a los sabores iniciales bajo una fortaleza media..., como decía el bueno de Tocho, es un cigarro que va de más a menos en cuanto a sabores...., pero, que, en cualquier caso, es una, muy agradable fumada, en mi caso, de 40 minutos debido a su fantástico tiro. Le doy un 7... Salu2. Marce

No hay comentarios:

Publicar un comentario