lunes, 12 de diciembre de 2011

MARCE > Trinidad Reyes

El pasado miércoles fumé este tabaquito (de la poco frecuentada por mí) marca Trinidad.

Me resultó, en general, una fumada correcta pero poco compleja. Después de leer muchas notas de cata sobre este tabaco y sobre sus grandísimas propiedades, me pregunto si, tal vez, mi unidad debía ser de muy reciente torcido. Creo también que tengo el paladar acostumbrado al tabaco cubano bien añejado y cuando me encuentro con un puro relativamente reciente no percibo virtudes en su sabor o las que encuentro aún son muy primarias y están aún sin redondear, estoy casi seguro de que esta unidad estaba torcida recientemente. En cualquier caso, comentar que me pareció bastante fuerte con notas herbáceas muy presentes y un amargor protagonista, de fondo terroso. Por su fortaleza y sabor, parecía más que me encontraba ante un Bolívar que ante un Trinidad.

Por el contrario sí me agradó mucho tanto sus aromas amaderados como su perfecta construcción y tiro.

Debí tener mala suerte con esta unidad..., otra vez será.

Un saludo


2 comentarios:

  1. Gracias Marce. Estoy de acuerdo con tus impresiones, el cigarro es fuerte y aunque no lo fumo habitualmente, lo recuerdo con bastante sabor. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la cata Marce. Espero que repitas Reyes con más suerte la próxima vez. Puede que lleve más de tres cajas en los últimos años y en muy contadas ocasiones me ha defraudado.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar