jueves, 15 de diciembre de 2011

PIRRI > Vegas Robaina - Maestros Edición Regional España



Hoy, luego de una estupenda y sencilla comida en casa, decido fumar esta Edición Regional España, de Vegas Robaina, presentado en capa Marrón clara, con doble anillado, tersa y suave al tacto, esponjoso, sin venas, realizo corte con guillotina de doble hoja antes del encendido, el tiro en frío me hace presumir dificultades y que tras un encendido con torch, verifico que he cortado poco el puro.

Las primeras caladas son suaves sin apenas sabores, paso directamente por nariz lo que me hace toser, el humo es poco denso y su aroma rico, a naturaleza.

Ante el tiro resistente para tan grueso calibre, realizo un segundo corte que da paso a un tiro perfecto, ligeramente resistente, el cigarro deja ver un torcido apretado y esponjoso, la combustión desigual se empieza corregir, los sabores suaves dejan sensación a cedro, a cuero, a frutos secos, la fortaleza es claramente media, asumo una buena estabilización en el humidor por casi dos años, nuevamente paso por nariz, percibo alguna cremosidad sin casi retrogusto.

Fumo el cigarro en un ambiente muy bueno, un oasis con terraza cerrada a 19 grados, apenas 2 parejas terminando de comer algo, con una vista sobre la Ría do Burgo, aunque bajo en su nivel habitual, deja ver el cielo encapotado sin lluvia , la brisa mueve los arboles y los mariscadores hacen horas extras a esta inusual hora.

En su parte media, el cigarro no incrementa los sabores, si cierta cremosidad. Desaparecida la irregular quemada, la ceniza es escamosa y compacta, provoco su caída a mitad del cigarro, la parte final del cigarro y pasados 45 minutos, sin calentar excesivamente el cigarro, deja sensaciones herbáceas agradables y algún deje especiado que no logro identificar.

El humo poco denso el aroma rico, penetrante deja ahora un sabor en este momento, algo dulce, a cacao con un final achocolatado corto y que pronto desaparece.


ENTREACTO.
A comienzos del último tercio, sigo tratando de percibir sabores y olores; pero por sobre todas las cosas, disfrutando del ambiente, la vista, y el fondo musical que se oye, Mark Knopfler, Neil Young, Bob Dylan, hacen que la fumada este siendo toda una experiencia para un jueves por la tarde, la llegada minutos antes de una Rubia, ojos azules, de1,60 aprox ( este es mi ring pienso), que de repente se sienta en frente de mí, y comenzamos una conversación agradable ella se toma un café, yo he acabado el mío y he pedido un chupito de Lavagulin en vaso corto, pequeño, sin agua ni hielo, me recuerdan que soy ama de casa y debo ir al cole a por los niños, le doy un beso a la rubia que sigue camino a su trabajo, le pregunto si hay que hacer la compra y a qué hora llegara a casa, me contesta y me voy escuchando a mi admirada Janis Joplin, con la alegría de haber pasado una sobremesa estupenda, lo que ha mejorado enormemente la fumada.

Opinión Personal: Cigarro de fortaleza media, carente de riqueza en sabores, aroma estupendo, combustión y tiro buena, que me deja satisfecho sin que sea necesario repetir el cigarro, mi recomendación es que se puede probar, pero no deja de ser uno más, de lo que muchas ediciones países, nos tienen acostumbrados a los que llevamos algún tiempo fumando.

En puntos que no me gusta dar, le doy un 7 ½, sin ser un mal cigarro.

Gracias querido Marce, por permitir expresarme en tu blog. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Amigo Pirri, colega..., gracias por esta cata y sobre todo por tu amena forma de contarla...

    Lo que aún me falta por saber es qué te contestó la rubia..., ¿quedásteis para hacer la compra juntos?

    Un abrazo campeón y Ála Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro Marce, que pensabas.... que se me iba a resistir...?..... después de 21 años juntos.....jeje..Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenida nota Pirri, por el cigarro y por lo demás... :)

    Tengo uno de estos Maestros desde hace más de un año en el humidor de añejar. Compré sólo uno por probar visto lo que había leído de otros colegas de fiar (normalmente de las ERs compro al menos un par de unidades). Creo que caerá pronto...

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi pana Pirri como siempre muy entretenido leerte.

    Saludos.

    Chesco79

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la reseña Adolfo, ya te imagino como ama de casa :))
    Con relación a mi experiencia con el Robaina Maestros es un puro del cual he fumado algunas unidades y nunca me han convencido.

    ResponderEliminar